lunes, 23 de febrero de 2009

Quiero agradecer a la Academia ...


Por la estupenda Ceremonia que me devolvió, en empaque inmejorable, a Billy Cristal. Porque nadie podrá negar que lo mejor que pudieron hacer (en aaaños!) fue escoger a mi adorado Hugh de anfitrión, era el toque que le hacía falta (a gritos!!) a la desgastada gala, esa chispa que Billy se llevó y nadie más pudo encender. Fue encantador su número de inicio, el hombre tiene ese carisma que sólo los grandes actores pueden pasear por cualquier escenario, ese Broadway que se hacía extrañar tanto, tanto. No puedo escribir más de Mr. Jackman porque sonaría a fan enamorada (que lo soy!) y es que me quedaría corta ante tanto despliegue de talento, y como si fuese poco: es guapísimo el desgraciado!!
Confieso que anoche estuve completamente eufórica, ¡creo que me gustó todo! Porque al margen de la elección de los ganadores (que se sabe: ¡nunca estaremos de acuerdo al 100%!) el show es tan protagonista como los premiados y este estuvo impecable. Me gustó especialmente la presencia de anteriores ganadores para la presentación de los premios a mejor Actor y Actor de Reparto. Parecía una secuencia de "Esta es tu Vida" que daban en la prehistoria de la tele (a ver si alguien se acuerda...), con cada presentador esforzándose por ver quién sacaba más lágrimas de su presentado, un toque emocional realmente efectivo, porque ya me hubieran visto a mi, emocionadísima, con la mano en el pecho, escuchando cada una de las palabras que salían de la boca de una estrella como si para mi fuesen dirigidas, Ay!. (al que se le ocurrió la idea deberían premiarlo también!).
Como en los viejos tiempos, cuando la Ceremonia contaba con la traducción aquí en Perú de Mr. Ludmir, fuimos testigos de un número de baile a lo Hollywood, que, de haber estado en el teatro, me hubiera levantado a mi del asiento para aplaudir (lo que no dejé de hacer en mi sala, por supuesto!) me pareció muy mezquino que la gente no se ponga de pie para aplaudir algo que no se veía en años y que quedó tan espectacular (buena, Lurhmann!), en fin!
¿Cómo me fue con la apuesta? ¡Gané! (creo que el top de lentejuelas y los zapatos dorados me trajeron una suerte maldita, porque arrasé!). Y aquí debo hacer una pausa para resaltar el estoicismo del Hombre ya que se trata de la apuesta número cuchumil que gano (je je) y de paso soltar un suspiro de alivio porque el Hombre apostó algo que está reñido con los derechos humanos de las mujeres en la mayoría de paises civilizados, Uff!

sábado, 21 de febrero de 2009

And the winner is ...

No sé cuándo comenzó pero bien que se instaló en nuestra rutina. Todas las entregas del Oscar sucede lo mismo: apuesta, pye de limón y café. A estas alturas ya ni recuerdo quién contagió a quién, aunque sospecho que yo tuve mucho que ver ya que siempre me fascinó el asuntete.

Este año no podía ser de otro modo y hay un plus exitante: Hugh Jackman (mmmm, arf! arf!). En mi pequeño planeta se impone la Inamovilidad Absoluta a partir de las 5 p.m. cuando comienza el Pre-Show de E, Countdown, o lo que sea. El mundo podría venirse abajo pero a mi nadie me mueve de mi sofá para espectar la llegada de los famosos ... y de los otros también.
Algo que extraño horrores es ver a mi tía y su critter: Ms. Joan Rivers e hija, es una lástima que ya no estén en E ya que era una verdadera delicia el raje que propiciaban.
En este punto soy una suertuda de merde porque al Hombre le divierten estas cosas tanto como a mi y es tan burlón como yo, entonces la Entrega del Oscar, Grammys, concursos de Belleza (los Miss Perú suelen ser alucinantes e inspiradores!) y cualquier otro evento con tufillo a "Magno Certamen" nos regalan gratos momentos de risas divertidas (y de las crueles también!).

Ya tengo mis candidatos, que normalmente no tienen mucho que ver con mi gusto y si con la angurria de ganar la apuesta ... lo que me recuerda que todavía no he pensado qué michi pedir este año, creo que ya tengo botas de todos los colores que quiero, claro que podría renovar las negras ... o tal vez un carterón plateado que he visto por ahí y, aunque todavía no sé si alguna vez lo use, sería un bonito recuerdo del Oscar de este año.

A ver, espero que Danny Boyle y su peli no me decepcionen, todavía no estoy muy segura de querer asegurarme con Mickey Rourke (cuya peli el Hombre está viendo en este momento y yo no puedo mantener la vista más de un segundo en su extraña cara y ... esos pelos ... en fin!), está Kate Winslet, a quien sólo por joder, me gustaría que le ganase Angelina, para que jamás se olvide de ese nombre, ¡eso sí que sería divertido!. Tengo que marcar mis candidatos y decidir de una buena vez qué ganar perdón ... que apostar este año.

Mientras tanto buscaré un detalle deslumbrante que ponerme, podrían ser unos zapatos dorados para hacer juego con el tío Oscar, o una boa para adornar mi hermoso cuello (si, cómo no!), no sé, pero lo que sí sé es que la emoción ya está instalada, y las ganas de reír también.

-Ejmm!
¿Me pasan el sobre, please?

martes, 10 de febrero de 2009

Efectos del Pisco Sour

El sábado, en plena celebración del Día del Pisco sour (¡Febrero nos va a matar con tanto acontecimiento!), y alentada por el trago de bandera, me animé a soltar el secreto de mi eterna juventud: soy tontita, pues! (creo que no fueron las palabras exactas pero el espíritu va por ahí ... creo que dije idiota ...).

Sé que suena a bomba (cuando el trago fluye por los labios en forma de palabras sin mucho sentido, o, a veces, con demasiado sentido, en fin!) pero si uno lo piensa un poco (que no es mi caso) la verdad es que tiene "algo" de sentido, y es que la juventud va mucho más allá de la apariencia, tiene que ver con la actitud, y sí pues, aunque suene a perogrullada, es muy pertinente la apreciación.

No es sólo que aparento menos edad de la que tengo por una cuestión de proporción entre mi talla y mi peso, la alegría desenfadada que me da mi excesiva frivolidad y mi profunda superficialidad, también ayuda ese toque tontín que me persigue cual sombra siniestra, y no es que piense que los jóvenes son unos idiotas (aunque algunos se empeñen en sacarle brillo al estereotipo) pero, no sé, la mirada perdida del que no termina de encontrar su lugar en el mundo, o no entendió bien el chiste (que para el caso es casi lo mismo), como que le da a uno el aspecto juvenil de la perdida adolescencia que las cremas antiarrugas nos privan con alevosía. Ese pasear por el planeta con aire de hija y no de madre, como correspondería a mi actual estatus, la falta de planes para el futuro, el creer que tengo todo el tiempo del mundo a pesar de que mi cuerpo ya me esté pasando memos que indican lo contrario. Esa mirada de extrañeza con que enfoco a las personas centradas con las que me tropiezo, la falta de dominio sobre ciertas emociones, amén de algunas broncas conmigo misma que no logro dejar en el pasado ... no sé, como que me dan una aureola adolescente que podría ser perfectamente patética si lo profundizo un poco, felizmente aquello de profundizar en las cosas no va conmigo y prefiero pensar que sólo soy eso: alguien que se quedó pasmada en la adolescencia.

...¿Cómo diablos pasé de la eterna juventud a la eterna ... en qué iba?

lunes, 9 de febrero de 2009

miércoles, 4 de febrero de 2009

Mientras los niños duermen ...

... se me ocurrió retozar por aquí un ratito. Mi vecina/hermana regresó al trabajo así que debo chequear a Jose también. Por ahora los dejo dormir un poco más y de pasadita disfruto un poquito de tiempo para mi solita.

Quizá eso sea lo único que extraño del tiempo de colegio, las mañanitas en solitario. Para todo lo demás ¡detesto el cole! ... y no quisiera que vuelvan los días en que mi enanito me deje en casa, extrañándolo, mientras el verano todavía esta vivo, intensamente vivo. No sé a quién (¡seguramente a alguien que tuvo una infancia horrible!) se le ocurrió recortar las vacaciones y enviar a los niños al infierno (literalmente hablando de clima) de las aulas en Marzo.

A mi el colegio creo que me resultaba indiferente, no lo odiaba, pero tampoco lo adoraba. Era algo que sabía que tenía que hacer y punto. En cambio ahora, reconozco que le tengo cierta bronca, y no debería ser así, después de todo se encarga de un área de mi hijo para la que soy una incompetente total. Me marca distancia con su omnipresencia en la casa y por lo tanto también con los ajustes de cuenta inevitables en nuestra apasionada relación. Aún así, no puedo evitar que la penita se instale por aquí apenas llegado el mes de Febrero.

Será también que el niño ya va a tercer grado y eso confirma que mi bebé hace tiempo que dejó de serlo para convertirse en el difícil niño que es. Como tiene que ser, después de todo no hay nada más difícil que ser un cachorro humano, y si a eso se agrega una madre un tanto peculiar (para no ser dura con la que escribe), que el niño sea difícil es sólo una consecuencia. Además que me hubiera decepcionado un poquín que me saliera muy dócil, aunque una pizca no hubiera venido mal, ah!

...

Siento ruidos en la habitación, será que los sueños ceden el turno a las travesuras. Mejor pongo la mesa y mi mejor sonrisa: el día recién comienza.