Hace un ratito leí una historia en el periódico de ayer ; se trataba de una mujer que cuando tenía catorce años , su hermana ( debiera ser su hermanastra!) la dejó en medio de la noche por La Campiña , sólo porque estaba muy molesta con ella por un entuerto con un tipejo . El resultado de la bestial pataleta fraterna : la niña , de 14 años , quedó embarazada producto del ataque de un grupo de animales , porque esos no "aplican" para hombres .
Por supuesto que la niña no regresó a la casa de su infame hermana , consiguió refugio donde una señora que después le consiguió trabajo cuando nació el niño . Dormía en un rincón , cubierta con cartones , abrazando a su hijo ... quien , como se imaginarán , no pudo sobrevivir por mucho tiempo y murió sin tener capacidad de entender nada (como tampoco la tengo yo ) .
Pasó el tiempo y conoció a un hombre con el que tuvo 5 hijos . El pata dejó de trabajar para dedicarse al "sindicalismo" y ella , naturalmente , tuvo que cargar con el mantenimiento de la familia . Cuenta que un día , cuando trabajaba en la casa de un gringo , llevó a su hijito de 5 años para que la ayude , y estaban encerando el piso cuando vino el gringo a gritarle y creo que hasta pegarle delante del hijo porque "creía" que ella se había apoderado de algo suyo . Pasado el mal momento ella llevó a su hijito a la azotea y le dijo : "¡tienes que estudiar! mira lo que me pasa a mi porque yo no fui al colegio , si no quieres que la gente te trate así , tienes que ser alguien" ... el enano , desde sus cinco años , le contestó que él la cuidaría siempre ...
Ya no me acuerdo de nada más .
Sólo sé que no pude seguir leyendo sin tener que pasar el "sweep and mop" ( que es ese aparatejo que sale en la tele y que seca el piso sin esfuerzo , y que espero se escriba así) por mi , a esas alturas , arrugadito corazón .
Bueno , resumiendo : el enano de cinco años es ahora un médico que trabaja en un hospital . Todos los hermanos , igual de profesionales como él . La mujer de la historia tiene ahora un albergue para mujeres abandonadas , seguramente con la intención de sacarle una revancha a su vida .
Cuando terminé de leer la historia , no me consoló ni siquiera el fantástico resultado con sus hijos . Sinceramente ... me sentí como cuando te arreglas un chupo y crees que estás divina ... hasta que llegas a la fiesta y hay alguien que está como Diosa , no sé si me entienden .
Yo no sé qué hubiera hecho en su lugar , y tampoco quiero ser injusta conmigo misma sólo porque no me tocó esa vida , pero tengo una horrible sospecha ... no me siento del mismo material.