miércoles, 1 de julio de 2009

Brillo solar

El sol se cuela por el mes de Julio. Me encanta este mes, me gustan las Fiestas Patrias. Me gusta recordar, con el niño, mi infancia de banderitas y escarapelas. Aunque la vida luego se encargue de darte el pasaporte que desees, qué se yo: Perú, España, Planeta Tierra (el mío!) o ninguno; es bueno tener un pasado patriótico. Me encantan las calles blanquirrojas. Me fascina el ondear de las banderas al viento, no me canso de verlas, me detengo en cualquier lugar y las miro con agradecida alegría, lo que aumenta mi bagaje ridículo pero qué se hace!

Debería estar tejiendo (o lavando!) pero prefiero este rincón, por ahora. En cualquier momento me viene el ataque de pánico y, cual robotina, me disfrazo de ama de casa y voy al mercado-meto la ropa a la lavadora-paso la escoba-pongo una peli en el DVD ...
Tengo un dolorcillo en la cintura, producto del descanso al que fui sometida durante el fin de semana, de hamaca, campeonatos de Trompo y Tiro al Blanco. Al fin me salió el asunto de bailar el trompo, bueno, aunque fueran sólo cuatro de ... mil intentos! ahora puedo decir que no sólo bailo como trompo, también sé hacer bailar el trompo!. De esas cosas realmente importantes que hay que aprender en la vida.
El niño está feliz. La próxima vez que vayamos a la otra casa, continuaremos los campeonatos intensivos, con premios multimillonarios: monedas para el trompo, y chicles/frunas/snacks para el tiro al blanco. Regresamos con una bolsota de chatarritas que hemos guardado para el magno evento de Julio: El estreno de Harry Potter y el misterio del príncipe!
Los tres estamos con el countdown de rigor. El niño se mete a la cama con su librote y a pesar del millón de vistas, todavía no se cansa de ver cuanto tráiler (oficial o los otros: los de los fans, que suelen ser más creativos) aparezca en la red.

Este es el panorama por aquí. Tan lejos de Bagua y el Congreso, bloqueos y asesinatos. Seguramente si creyera en el infierno, habría uno aguardando por mi y mi asquerosa indiferencia. Hoy sólo sé que salió el sol y se coló en el primer día de Julio.
Voy por pasos.

8 comentarios:

Angel dijo...

de julio me gustaba la feria del hogar, era lo unico.

un saludo

FabuMona dijo...

Angel,
cielos, la Feria del Hogar!!!
yo la odiaba ... hasta que tuve enamorado y descubrí que, en pareja, era oooootra cosa!
(el Hombre tiene grandes recuerdos porque con ¡¿¿cinco soles??! pudo ver a Charly García!)
Besos!

Damian dijo...

si pues salio un sol q eow y yo bien abrigado, me tuve q sacar la polera al llegar al univ con la laptop en la espalda

El Chico Nube dijo...

Cómo te van a gustar las fiestas patrias? Tan feos que son los desfiles! Menos mal ya suspendieron los desfiles escolares por la gripe.

Eso sí, la feria del hogar era lo máximo!

ando... dijo...

Felicidades, me parece genial que te guste eso de las banderas y los patriotismos.

Nunca fui muy patriota y por más horrible que se lea, la verdad, no tengo bandera.

FabuMona dijo...

*Damian,
no dejes de abrigarte que en una de esas te coges una gripe y ... no creo que sea eso lo que quieras coger ¿no? ja ja ja

*Nubecito,
los desfiles y yo tenemos una historia familiar de por medio. Era una de las dos cosas que hacía con mi papi: ver el Desfile por la tele y algunos sábados por la noche, Box.

*Ando,
te acepto lo de las banderas pero te recuerdo que menciono un "pasado patriótico" que se quedó en la foto de los ocho años y ahí está muy bien.
El patriotismo y su primo malvado: el patrioterismo son vecinos de un barrio que ya no frecuento.
Lo que conservo incólume es el amor a la patria; es que no puedo evitarlo, este país es adorable ... a pesar de nosotros.

Unknown dijo...

Me recordaste Kamchakta, con Darín y Cecilia Roth...

Te espero en el mundo real, haces falta, Mona...

besos!

Rolando Escaró dijo...

bendito julio entonces. yo de niño lo veia como referente del desfile militar y de lo cerca que estaba la navidad...