viernes, 14 de marzo de 2008

Quisiera hablar con usted ...


Odio esa frase cuando sale de los labios de una maestra! generalmente viene seguida de una serie de "observaciones" sobre la conducta de mi engendrito.

Es que resulta que el mocoso de miércoles tiene "dificultades" para aceptar la autoridad (le llega al ombligo las indicaciones de la maestra ... madre , padre , etc.) , manifiesta un alto grado de "intolerancia"( no soporta a las niñas , tampoco las clases y mucho menos NO ser el centro del universo!) su sentido del humor no conoce "contexto apropiado" ( hace o dice disparates sin importarle situaciones como el dictado de clases , por ejemplo) , y tiene propensión al estudio metafísico de la estratosfera en los momentos menos oportunos (¿ necesito explicarlo?) .

El año pasado ya nos hizo pasar un "delicado" (léase pesadillesco) periodo de adaptación a la educación primaria , que nos costó un cambio de escuela . Todo esto , recién bajaditos del avión de regreso de nuestra segunda Luna de Miel : un aterrizaje-aterrorizante .


Como lo he dicho cada vez que tengo ocasión de hacerlo ( innumerables-veces) a mi nunca me gustaron los niños ( hasta que llegó el mío , aunque algunas veces ...) , y mucho menos me gustaban los niños "bien puestitos" , me producían unas picazones espantosas , y los otros : los antipáticos-jodidos-sacaarrugas , me servían como eficaz anticonceptivo ; en todo caso reconozco que éstos últimos me inspiraban una mueca de sonrisa por sus tonterías , (mientras se las hacían a los otros y no a mi , off course!) y muy para mis adentros pensaba que sus padres se merecían todas esas malcriadeces por traer más habitantes a este superpoblado planeta. Y también recuerdo que cuando me vino el primer ataque de "mamitis" allá por mis cercanos treintas , ese llamado que la madre naturaleza (la muy p!) hace a todas las mujeres en algún momento de sus vidas ( generalmente te agarra cuando estás muy distraída pensando en qué michi te vas a poner para la noche) , y me imaginaba como portadora de una nueva vida : Yo , Johnny Pacheco! Una mami, yo , decía , la verdad es que en ese momento pensaba que si debía pasar por semejante trance , pues que el producto de aquello sea un niñito ... bien malcriadito .

¡Horror! ¡¿quién hace caso a una mujer con las hormonas revueltas?! Pues mi paparula vida me escuchó ( si claro, y dónde carajo estaba cuando pedía sacarme la Tinka!!) y con sonido hi-fi , porque lo que me mandaron fue Un Torbellino que salió antes de tiempo porque ni mis entrañas lo soportaban al muy ... muy ...

El sujeto en mención ( chiquitito y cabezono, como le encanta que le diga) camina por el mundo como Chávez por Venezuela , y con la angurria puesta sobre cualquier lugar que reciba sus huellas , se alucina en la proa de su propio Titanic escupiendo al mundo : I´m the king of the world !!!! ... y ... ¿yo no sé porqué ?

Yo sólo me dediqué a mecerlo los ocho meses que estuvo alojado en mis adentros , hablándole todo el tiempo de lo feliz que me hacía con su existencia , lo Honrada que me sentía por haber escogido mi línea aérea que lo llevaría a feliz aterrizaje (con aplauso incluido) en la tierra del olvido ( ¿alguien dijo Fujimori?) . Yo , que desde que respiró su primera bocanada de aire , no hice otra cosa que adorarlo y ungirlo como mi Dios personal , convirtiéndolo en mi propia religión , yo , tan carente de Fe . Yo , que le cantaba canciones de amor a modo de las clásicas de cuna : " ... pido un aplauso para el amor que a mi ha llegadoooo " , a grito pelado . Que todavía voy a su cama en cualquier momento de la noche para verlo respirar y besar los dedos de sus pies . Que me derrito cuando me pide disculpas después de una travesurita poniéndome la cabecita para que YO lo bese .


Yo que ... creo que necesito un electroshock!


2 comentarios:

Roberto Alonso Choton Cerna dijo...

Niños! (no se como "Yola" puede adorarlos),me quitas las ganas de ser padre prematuro, con mis 16 añitos de edad.
Creo que yo me porto peor que el, pero bueno, por lo menos a mi me soportan.
Cuidate (Del el) JA!

JoseLo dijo...

jo jo jo, practica tuviste de sobra con toda la sarta de delicuentes juveniles, gritones, madres histéricas, heridas, peleas y llantos que, amenamente, fueron proporcionados por tu familia.