jueves, 1 de octubre de 2009

Comité de Aula

Acabo de regresar de la reunión de comité de aula del colegio del niño a la que fui invitada en mi calidad de secretaria. ¡Una vaina total!

Resulta que a comienzos de año, empujada por un entusiasmo que a veces no puedo controlar y mi enorme bocota (hay que decirlo) fui la primera boba que levantó la mano cuando pidieron voluntarios para el dichoso comité. Todo iba estupendamente bien, la gente me amó instantáneamente, me propusieron como presidenta pero en un arranque de modestia que hasta ahora no comprendo, me ofrecí como secretaria. La única persona que conocía desde el nido se vio arrastrada por mi al puesto de tesorera y como presidenta una angurrienta que también es presidenta del salón de su otro hijo, en fin.
Primera actividad del comité: Día de la Madre. Este pechito se puso de pié y presentó su propuesta.

-"¿Qué les parece si este año hacemos algo divertido con las canastas?; cuando mi hijo estaba en el nido inicié una sanísima costumbre que después otros salones adoptaron: en lugar de las tradicionales canastas de víveres, sorteamos canastas de productos de belleza."

Grandes aplausos, vivas y hasta propuestas para la presidencia de la república. Todas comentaban con entusiasmo y proponían cremas, champús, bisutería y demás sonseras que nos alejen de la condición de cocineras y nos acerquen a la verdadera: las diosas de nuestros propios hogares. Mientras pasaba por las carpetas recolectando e-mails y teléfonos, todos me sonreían cautivados por esa manera mía tan fina de librarlos del sorteo para ser parte del comité.
El Hombre, que esa noche como nunca me acompañó, me dijo cuando regresábamos a casa que me las había metido a todas en el bolsillo. Yo sonreía feliz, con los bolsillos llenos.

Acercándose la fecha, me encontré con la presidenta (de la purita casualidad porque casi nunca voy al cole) y le pregunté cuándo nos reuniríamos para coordinar el asunto de las canastas. Me miró con su cara de "a mi no me conquistaste, querida" (creo que nunca me perdonó que la gente se entusiasmara más conmigo que con ella) y me dijo que teníamos que ir al mercado para averiguar los precios. ¡¿Al mercado?! Dijo ¿mercado? ... Whaaaaat?

-Perdón, pero ¿para qué tendríamos que ir al mercado?

-para averiguar los precios de los víveres, pues!

-¿víveres? ... pero no habíamos quedado en que ...

-ah! lo de los cosméticos; si, mira ... lo que pasa es que no todas estuvieron de acuerdo.

-(whaaaat?)

-es que estuve conversando con las otras mamás y piensan que no todas tenemos el mismo tipo de piel y los niños quieren sus fideos, osea los víveres! ...

-perdón pero ya habíamos acordado en la reunión

-es que te faltó hacer firmar el acuerdo

-pero si fue unánime!!

-mira, eso es lo que me han dicho

-y ¿cuando se reunieron?

-no, yo les he estado preguntando una por una

-...!!!

No lo podía creer, ¡había sido boicoteada desde mi propio comité!. A partir de ese día la volví a ver siempre acompañada por una bajita que la seguía a sol y sombra.
Tengo el horrible defecto de ser una insecta cobarde y sonsonaza así que la siguiente vez que pude abrir la boca para otra cosa que no sea asombrarme, le dije que mejor de las canastas se encargue ella y la (enana de merde) señora que al parecer hacía las veces de su asistonta o algo por el estilo. Quedamos en eso. Para el Día de la Madre, tres mamás de mi salón se fueron a sus casas con el mercado de la semana.

No entiendo a la gente, no entiendo a cierta gente. Después me enteré que efectivamente algunas (sólo algunas) mamás no estaban del todo de acuerdo (¿con las canastas? ¿con los productos de belleza? ¿con poner los productos dentro de las canastas?¿...?) pero que en ese momento se sintieron cortas de expresar su opinión y se contagiaron de mi entusiasmo y patatí y patatá. ¡Cómo oooooodio eso!. El típico "callo ahora, rajo después" que es el invitado de honor en casi cualquier evento en el que se deban tomar decisiones.
Si a la experiencia de ser madre se le pudiera extraer el asunto de tener que lidiar con personas con las que jamás te tomarías ... ni un poco de aire ... pero ni modo, ¡los niños tienen que ir al colegio!

En la reunión de hoy sólo me presenté yo, las otras brillaron por su ausencia. Ese es otro vainón; el tiempo de las que nos quedamos en casa no vale ni mierda al lado del de las que "trabajan". Osea, a mi me pueden plantar todo lo que quieran porque no hago ni michi con mi vida (¡¿cómo diablos se enteraron?!) pero a ellas ni les toques sus preciosos minutos ... porque No pues!

Si alguna vez en la vida debo aprender algo es a dejar el entusiasmo en casa cuando vaya el próximo año a la primera reunión de aula, y no es que sea la boba que se entusiasma por todo, soy la boba que se entusiasma con todo lo que tenga que ver con mi hijo, pero ¿comité de aula? ni más!

11 comentarios:

El Chico Nube dijo...

Me has hecho pensar en esos puestos que siempre se evitan: comité de padres, junta de propietarios, directiva de sindicato. Tan buena que era la idea de la canasta.

Damian dijo...

desgraciada siempre hay una asi, q te sabotea. mala onda la tia esa

Raúl de Usvult dijo...

Monahead

Moraleja:
No pierdas tu tiempo en labores ilusas y guarda energía para tu familia.

Saludos,

Raúl De Usvult

FabuMona dijo...

Me queda la actividad de fin de año y ... hasta nunca, baby!

ando... dijo...

Maldita biotchhh!

Le hubieras explicado de que se tratan los productos de belleza a la arpía esa. Estoy seguro que nunca los usó.

Beso.

Unknown dijo...

Jaaa!! Asi se dice Mona!! Para eso estan hechos los blogs caracho!! para hacer catarsis virtual =) Jaa! Yo tambien digo BIOTCH PIRUJA!! Que se habra creido... MALEDETTA!

Abrazoss!!!

Titi dijo...

Mi mama siempre se apuntaba para esos comites (aunque trabajaba 24/7) en el colegio de mi hermano porque el era un terrible y asi evitaba que lo botaran del colegio jajaja y a mi me hacia ir con ella cuando habian actividades y repartir sorpresitas y contar cuentos! felizmente me gustan los peques!
Me gusto leerte! interesante post!
Miles de besos
Antara
www.cuestiondezapatos.blogspot.com

FabuMona dijo...

*Organza,
efectivamente, apenas llegué a casa prendí la compu y solté todo sin filtrar (¿se notó no? ji ji)

*Antara,
No puedo creerlo!! es casi-casi el mismo motivo por el que siempre ando metida en esos horribles comités!!! ja ja ja

Unknown dijo...

Fabu .. ya actualizas??? Abrazoss!

Unknown dijo...

Mona de mi vida!!! Diosss merezco ser castigada - aunque ayer me diverti como loca sii!! y fui castigada jaaa!! - en mi desvario de madrugada puxa confundi todo .. CRASO ERROR!!! Te juro repetire sin chistar .. Chrissy Hynde Chrissy Hynde Chrissy Hynde Chrissy HyndeC hrissy HyndeChrissy Hynde Chrissy Hynde .. Y es que no se porque se me ocurrio Patty Smith .. que era de Scandals - con seguridad - y otra Patti Smith que es su antitesis .. definitivamente =S Gracias mil Mona por el alcance ... no sabes he sentido gueguenza jaa!! de verdacito =)

Cuidate un cielo y postea sip? Que me encanta como escribes!!

Y respecto a lo que vuelve once & again .. que te digo .. es karma creo .. =S hasta que yo lo deje de permitirlo =)

Besos mil reina!

FabuMona dijo...

Besotes Organza!