martes, 19 de agosto de 2008

Cambios

Hace poco un amigo me hizo caer en cuenta que mi blog se había quedado sin nombre, horror!!
Lo que este buen amigo no puede saber es que siempre me gustó cambiar las cosas y al hacerlo aquí con la foto, en algún momento se fue también el título. Aunque leyendo la primera frase de cualquier entrada ya uno podría darse cuenta de que ésto sólo lo podría haber escrito una mente Oh!ciosa y como que el título está demás ¿no?

Cuando era soltera y mi cuarto era mío, sólo mío, siempre estaba cambiando la posición de los muebles, si algún despistado entraba rápidamente, podía sufrir un repentino golpe producto del encuentro con un mueble igual de despistado. Era una cosa loca y seguramente tendría una explicación psicótica, perdón, psicológica! El caso es que me encantaba cambiar el paisaje de mi cuarto según mi estado anímico de la semana, seguramente me hacía sentir que mi rutinaria vida (de la casa al trabajo, del trabajo a la universidad y de ahí nuevamente a la casa ... uf!) no lo era tanto si al levantarme desconocía la habitación ... claro que la sensación hubiera sido completa si la nueva habitación también incluyese algún ejemplar masculino para intensificar el estilo, pero ni modo, mis papis no lo hubieran entendido como una nueva tendencia en decoración, lástima.

Lo mismo pasaba con casi todo, los peinados, por ejemplo. Durante mucho tiempo llevé el estilo Cleopatra, hasta que lo cambié por el carré, grande fue mi decepción al comprobar que eran ... el mismo corte!! pero eso lo supe recién cuando me metí de lleno en el glamoroso mundo de la belleza. A partir de entonces ya los cambios incluían nuevos colores a mi mínima cabellera, un día era pelirroja y a la semana ya tenía un mechón rubio en la frente, eso pasa cuando no consigues modelos para las clases de tinturación!
Qué no me habré hecho por aquellos días, bueno todo menos laciado porque mi cabello natural pareciera que acabara de salir de un planchado profundo, una cualidad que aprendí a apreciar a partir de las clases de cepillado, una verdadera tortura, tanto para el que la recibe como para el que la da, ay! mis brazos!

Mi letra. Una de mis grandes frustraciones es que nunca conseguí un estilo único para mi caligrafía y de eso pueden dar fe mis múltiples cuadernos precursores de estas letras apantalladas. Cuando pareciera que ya encontré mi verdadero estilo, mis dedos insisten en darle nuevos e insospechados matices a mis desorientadas letras para irritación de mi lado armónico, que en algún rincón sobrevive, sabe quién cómo, a esta avalancha de cambios que me visitan a menudo. El resultado es un desfile alfabético de caracteres filudos que se mueven de izquierda a derecha sin ningún orden.

En mis actuales dominios no cabe el tema del cambio de look para ningún ambiente, porque correríamos todos el riesgo de que algo nos caiga en la cabeza malogrando así la decoración de nuestras cabezas, eso que llaman decoración de interiores. Los muebles ya encontraron su propio espacio y de allí nadie los mueve ... porque no hay dónde!!

Seguramente por eso constantemente estoy cambiando algo por aquí. ¿Será que mi vida ya encontró su propio espacio y al no tener nada que cambiar por allá lo hago por acá? Noooo!
Una vida sin cambios perdería su lógica. Yo quiero seguir cambiándolo todo, para comenzar, cambiando el término. Hay cosas que no necesitan cambios, sólo mejoras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es el momento de variantes, no cambios, puede que tal vez sean mejoras. El movimiento es vida.

Y bueno, ¿en este blog, cambios? No sé, el contenido es entretenido, y me pareció gracioso que llevaras una semana preguntándome sobre ese trago alucinógeno.

En fin. Sigue moviéndote, sino, puede que engordes.

FabuMona dijo...

Too late! Raulín, oficialmente podría decirse que ya estoy "pulposa" ja ja ja
Y la semana no me sirvió de nada porque nuuunca me dijiste el nombre del brebaje gracias a cual podría verte con otros ojos ...
(no sabes cómo me hubiera divertido en ese grupo que vió S&tC en... ¿tu casa? ya imagino los rajes!!)
;?)

virus dijo...

sin reglas por el paso de aquella curvatura de tiempo...
saludos.

FabuMona dijo...

Bienvenido Virus, gracias!
:?)