sábado, 16 de agosto de 2008

Mente sabática

¿Como será eso? , ¿como que la mente se puso en off?, pero si ese es el estado natural de mi mente!!
Veamos lo que cuenta esta mente sabática. Acabo de leer un par de cosas curiosas en el Somos, y comenzaré por la que me causó más gracia.

* "Lanzan I-phone en Lima el 22 de Agosto. Hay cien mil personas inscritas. Ochenta mil no saben para qué sirve."

(¡¿...?!) ja ja ja ja Es que si hay un público novelero para todo, ése es el limeño! yo creo que si tuviese que describir una característica típicamente limeña a algún foráneo, podría usar el artículo y quedaría re-bien.

A mi esas cosas tecnológicas me van muy mal. Con las justas tengo la compu y el celular. La primera ya encontró su lugar en mi vida y está instalada como una reina en ella. Sinceramente me podría quedar sin gas (para la cocinaaa!!), sin línea telefónica (lástima que venga enganchada con el internet!) , pero sin mi querida "Ibi" y su respectiva conexión a la Red, ahí si que me sentiría casi-casi miserable. La pobre está hasta las patas, y si no fuera porque Blogger tiene una magnífica herramienta que guarda automáticamente lo que garrapateo en la pantalla, ahora estaría con los nervios de punta esperando el repentino patatús de mi compu.

El celular lo compré porque hace dos años estuve metida en el asunto de la graduación de mi enano en ... el nido!!! Ay! pero éso está como para otro post y también para otra ilustración sobre la idiosincrasia limeña, aunque creo que la huachafada se dá por todos lados, en fin!
El dichoso aparatito demostró su utilidad mientras correteaba proveedores y no puedo negar que me gustó el aire de ejecutiva que aportó a mi style. Amén del interesante jueguito que descubrí, ése, el de los mensajitos hot al Hombre!
Hasta ahí llego con el aparatejo, sólo lo uso para recibir llamadas del niño cuando me escapo en plan de soltera con su padre, o para ruborizar a éste último en la chamba con mis mensajes candentes. También para chequearlo al mínimo! por qué negarlo. Es que como el Hombre también pertenece al Club de los sin/cel-sin/reloj del cual soy presidenta honoraria, tuve que regalarle uno para el día del padre del año pasado, así somos dos los metidos en el asunto de la ubicuidad.
Cuando salieron los celulares a precios accesibles, yo juraba que nuuunca tendría uno, a mi no me gusta ser ubicable, le resta glamour a mi misteriosa existencia. Que lo usen los médicos!, decía yo, a mi nadie me necesita con tanta urgencia como para estar al tanto de mis pasos por el mundo (hmmm!) total, hay teléfonos públicos por todas partes. Resulta que hace poco me enteré que en algunas ciudades de USA ya los están retirando, seguramente para poner en su lugar paneles publicitarios de ... celulares!
Mi cel es de una simpleza casi perfecta, sólo le pediría unos números más grandes para poder prescindir de los lentes cada vez que debo usarlo Grr! A mi no me interesan sus otras funciones porque sólo lo uso para comunicarme ¿qué no es para eso que ha sido creado? y aquí es cuando me alejo significativamente de lo moderno y la verdad que ni falta me hace ser moderna si lo que yo quiero es comunicarme y punto. Tu-ti-ta-tu ... riiiiing! listo!

La otra lectura que descubrí (fascinada! he de decirlo) se refiere a una consulta en el Campo de Venus. Agárrense bien!:

* "Como a mi señora ya no le provoca tener relaciones conmigo, cada vez que quiero algo con ella me cobra."

(¡¿...?!) Uyuyuuuuy!

... un momento ... Merde!

... está sonando el ceeeel!!!!

7 comentarios:

Vicho. dijo...

...un grato momento el pasar por aqui, se nota tu espontaneidad y autenticidad...sigue así

Raúl de Usvult dijo...

El I-Phone es un teléfono móvil multimedia, con capacidad para navegar en Internet, cuenta con tecnologías GSM, EDGE y 3G, y es desarrollado por Apple. La tecnología GSM permite que el teléfono móvil se comuique con tu PC. La tecnología EDGE funciona con cualquier celular que cuente con tecnología GSM, EDGE sirve como puente entre tecnologías 2G y 3G. La tecnología 3G, como sus siglas lo dan a entender, es la tercera generación en comunicaciones celulares, permite enviar voz y datos a través de una llamada telefónica. Espero que esta explicación sumarísima desenmarañe en algo el concepto de I-Phone.

No me sorprende que el 80% de inscritos ignoren el uso que le pueden dar a su I-Phone, y eso ocurre no solo aquí, sino en todo el mundo, es que las tecnologías en comunicaciones han avanzado de tal manera que ahora existen mil y un productos que hacen lo mismo pero con diferentes nombres, y uno de ellos es el I-Phone.

La "novela", como bien comenta Mona, es algo inherente a los limeños, y lamentablemente esta parte de nuestra idiosincracia afecta al mercado, si nos ponemos a analizar el uso que se le puede dar al dichoso aparato pues tendremos por resultado que, primeramente solo lo pueden pagar quienes más ganan. En segundo lugar, los servicios que brinda son dirigidos a personas que deben estar conectados con el mundo debido a sus negocios o profesiones, por ejemplo un abogado, un corredor de seguros o de bolsa, un vendedor mayorista, es decir para gente involucrada con los negocios en línea, con el "para ayer por favor", pero para un estudiante, una ama de casa, un simple empleado, pues no, esto es mi punto de vista. Tercero, tener un I-pod es un sinónimo de status, y eso, los símbolos abundan en los sectores cumbiamberos de la clase pudiente, en aquellos que veranean en Asia, pues no lo pueden hacer en Bujama, en aquellos que van a la tribuna preferencial del hipódromo pues no pueden ingresar a observar los partidos de Polo en Huachipa, aquellos que viven en San Borja pues no son bienvenidos en El Haras, toda esa gente extremadamente acomplejada son los asiduos a la ostentación, por ejemplo, la vez pasada me crucé con un Audi R8, espectacular, cuando la puerta se abrió salió el sonido del popular reggaetón y bajó mi chofer, mejor dicho un negro atorrante lleno de collares de oro, creo que era uno de aquellos integrantes de la desgraciada selección de fútbol, inmediatamente hizo uso de su celular, un Blackberry ¡obvio!, y de la maletera sacó un par de bolsos Louis Vuitton, nosotros nos reimos pues parecia una versión en negro de los místicos Ekekos, como nadie le hizo caso, subió más el volumen de su radio hasta que llegó el serenazgo y lo calló.

Ahora, más o menos nos podemos hacer una idea de quienes componen ese 80% de estúpidos que se han matriculado para obtener algo que ni siquiera sabrán utilizar.

En cuanto a la señora "cobradora", me causa risa, sin comentarios.

Saludos,

Raúl De Usvult

FabuMona dijo...

Vicho:
Gracias por el comment, tu blog está muy simpático, prometo volver!

Barón:
Nuevamente gracias por el "post", tu explicación sobre el I-phone casí me hace necesitar una ducha helada: me sonó a ruso en oídos de Wanda ... a ver si entiendes! ja ja ja
En cuanto a la "novelería limeña" todo muy bien, pero deja en paz a los sanborjinos que en todas partes se cuecen habas y no es muy elegante generalizar, hay gente valiosa y "huachafa" en todas partes!!!
Buena la anécdota con ...¿Jefferson?
ja ja ja

Besos a ambos!
;?)

Anónimo dijo...

A comienzos de este año, descubrí que puedo vivir perfectamente sin celular, incluso para encontrar "sustento", gracias a breves llamadas desde la oficina.

¿Blackberry? Eso suena a nombre de fruta, como capulí. ¿Pantalla? No, prefiero pasearme por las calles con relajo, divirtiendo la vista y con la gente que baja la mirada.

Viva el Nokia gris de S/. 69. Eso sí, hincha de Nokia y de TIM (aún me cuesta decir "Claro", aunque las diferencias sean saltantes).

Anónimo dijo...

Por cierto, eso de "cobrar" suena muy muy interesante, si es que ella completa el combo, claro.

Una actuación para un circe, boleros recontra de bar, conducta "reprobable", prendas "reprobables" y puede que maquillaje "reprobable". Es una aventura más que considerable, para dar sazón al matrimonio.

FabuMona dijo...

ja ja ja
Te cuento que alguna vez gané un par de botas con el asunto del combo completo ... Ay no! eso fue por una apuesta! ja ja ja
Sobre conducta, prendas y make-up reprobables no tengo problemas, pero por favor: boleros Nooo!!!
;?)

ArT dijo...

JAJAJAJAJAAJA, este post esta bueno, me he divertido bastante. Tienes un estilo muy natural. Seguro segurito me inspiras un personaje alguna vez. Espero no te enteres Fabumona.

ArT

PD: visito tu blog regularmente, pero no dejo comentario, pa que sepas