lunes, 25 de agosto de 2008

De domingo a lunes

El niño no me hace caso, le hablo y me ignora, encima es contestón como ... lo-era-yo-con-mi-mamá ... pero cuando era adolescente, no a los siete años!!! El caso es que no me hace caso.
El Hombre me ignora frente a la computadora, entretenido en bajar millones de canciones que luego no tendrá tiempo de escuchar; por momentos se siente culpable y me besa, yo me emociono pensando que me va a sacar al parque aunque sea (ya parezco Sabrina, la perra de mi hermana!), hago innumerables esfuerzos por no mover la cola y sigo leyendo el periódico.
El niño sale con su amigo a tocar timbres por la cuadra. El Hombre pone en el equipo el nuevo CD que acaba de quemar con un millón de canciones de ... Julio Iglesias!! yo me voy al cuarto a buscar un vestido blanco, porque siempre pensé que si alguna vez me suicido lo haré con un vestido blanco, para que la sangre se luzca. Felizmente se da cuenta y retira el infame CD, "es para mi mamá", me dice como excusándose, cuando el sabe-bien-que-yo-sé-bien que cuando lo conocí casi no volví a hablarle porque descubrí que le gustaba el Julio ése.
Llega mi suegra y de frente se mete en mi cocina. Se pone a limpiarla porque siempre la encuentra sucia y yo maldigo el momento en que me dio flOh!jera limpiarla aún sabiendo que ella vendría y la escudriñaría como médico legista. Le digo "mamá deja eso", me ignora y sigue sacando mugre del cubículo que casi no uso. La dejo porque en el fondo eso es lo que quiero, que me deje limpia la cocina, pero no puedo evitar sentirme una extraña en mi propia casa.

(Acabo de darme cuenta de algo familiar, esta forma de escribir me recuerda a Jaime, que por cierto, ignora que lo amo platónicamente desde que lo veía en mi tele en b/n (era la única libre que encontré en la casa cuando quise una tele en mi cuarto) y él era el niño terrible y yo estaba terriblemente enamorada de él. Ahora está tío (iba a escribir: como yo, pero eso sería una herejía! Uf! casi...), está tío y jorobado, y también parece que volvió a las pepas de antes o nunca las dejó y ahora las combina con sus pepas de tío, esas que toma para dormir, pensar, vivir, lo-que-sea! ¿será que es lunes y sólo estoy adelantando la lectura de su columna por la noche, cuando el Hombre me traiga el Correo?)

La radio está en una emisora distinta, me da flOh!jera cambiarla y tengo que soportar la programación teenager, que tampoco está tan mal, sólo le bajaría el volumen, pero he descubierto que me crispa un poco y me gusta la sensación. A veces escucho música que no me gusta mucho pero que me carga de alguna extraña manera, la escucho en un volumen casi indecente, como para limpiar los conductos auditivos (algo así como echarle ácido muriático al inodoro ... vaya con la analogía!) y después regreso a la zona de seguridad de mi música de siempre.
Hey! ahora está sonando Maroon5 con su Sunday morning y me contagia su suave alegría.

...

Ok! Limpieza de oídos, expulsión de sonseras: bienvenido lunes!

13 comentarios:

Fonsito dijo...

En cuanto acabé el post, que estaba yo tan relajado leyendo. ¡Lunes! Eso ha sido un golpe bajo ;)

Anónimo dijo...

Sí, eso de la limpieza pasa cuando uno mueve, inconcientemente, los pies, al compas de la canción.

La verdad, a mí esa limpieza sólo me dura dos o tres minutos, ya no jalo con Fergie o Maroon 5.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAAJA, este post esta bueno, me he divertido bastante. Tienes un estilo muy natural. Seguro segurito me inspiras un personaje alguna vez. Espero no te enteres Fabumona.

ArT

PD: visito tu blog regularmente, pero no dejo comentario, pa que sepas

FabuMona dijo...

*Saludos Fonsito y bienvenido, joder!! ja ja ja

*Raulín, a mi me pasa que hay mañanas en que ando de "limpieza" y cuando me doy cuenta ya el hombrecito regresó del cole!


*Art, no sé qué pasó con tu comment pero lo pegué y lo publiqué como anónimo (ni loca que lo iba a perder!!), sería todo un Honor inspirarte algo más que una leve sonrisa al leer mis sonseras ya que me encantan tus dibujitos, y claro que espero enterarme!
Besos!
PD:me alegra que me visites, pa que sepas!
;?D

Anónimo dijo...

Señita Mona:
Hay un hilo (no de bordar) quejumbroso en las líneas de su post. ¿Qué será? aah! ya sé: deben ser los susurros melancólicos del "Julio ése" que se cuelan por allí. Bueno, habrá quienes disfruten mucho sus canciones, como otros a iguales y parecidos ultra-destemplados, también ibéricos que balbucean sin parar. Cuestión de gustos...

FabuMona dijo...

Estimado Yon: no sé por qué , pero a mi me parece que te gusta visitar iglesias y no necesariamente para rezar! ja ja
;?]

Raúl de Usvult dijo...

La Belle Mona

¡Julio Iglesias!, es comprensible que a las madres les agrade su melosa voz pero a los más "jovenes"..., creo que hay contemporáneos que tuvieron una juventud algo aburrida y meláncolica, un amigo cuando era adolescente escuchaba a Camilo Sesto y otro a Simon & Garfunkel ¡yiaggghh! (al seguno le quemamos sus k-sets). En fin, cada cual tiene sus gustos y hay que respetarlos. En cuanto al Hombre, en vez de perder dos horas frente a la PC ¿Porqué no compró un CD original de Julio Iglesias en Phantom Music?, en Plaza Vea rematan ese tipo de música a S/12.00

Buena idea eso de suicidarse con vestido blanco, muy simbólico y lúgubre, macabro, ¡perfecto! un suicidio debe ser así, inspirar todo el terror del mundo y traumar a algunas docenas de individuos, ¡Punto Mona!

No comprendo lo de tu suegra, ¿Que no tiene sentido de la propiedad?

Jaime Bayly, es un tipo brillante pero no sé porqué ha perdido algo de esa chispa que lo caracterizó, no obstante tiene sus momentos de genialidad, confieso que no soy lector de sus libros ni observador de su programa, pero si recuerdo sus escritos ultraliberales, en las épocas de Libertad, cuando Mario era el paladín de todos los que teníamos esperanzas en el Perú. De la pluma de Jaime salieron muchos artículos que fueron duramente críticados por los políticos demagogos y la masa roja, esas mismas ideas han sido llevadas a cabo con éxito ¡Luego de 15 años!, pero no solo era Jaime, pues también estuvieron, entre otros, Federico Salazar y Enrique Ghersi, pero eso ya es otro tema.

"Sunday morning rain is falling, steal some covers, share some skin..."

Esa canción es bacán, bien jazz... hay otra que se llama Secret, también es buena "I know, I don't know you but I want you so bad..."

Y para limpiar mucho más los oidos propongo escuchar "Slow Down" de Morcheeba.

Saludos

Raúl De Usvult

ando... dijo...

Los lunes tengo la clase que más me gusta... Lengua!
Por eso me esfuerzo por despertar temprano, después de algún bacanal, amanecida de msn o revolcada solitaria sobre mi cama.
Hay que aprender a disfrutar los lunes...

Saludos =D

FabuMona dijo...

*Dear Baron,
En cuestión de gustos "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!" y me parece "¿?" que no entiendas que el gusto del Hombre está precisamente en buscar, seleccionar, bajar y quemar su música, hasta yo que soy mujer lo entiendo. (punto pal Hombre!)
Claro que tomarse tooodo ese tiempo en ... Julio Iglesias ... (punto pa ti!!) ja ja ja
Me parece gracioso que opines sobre Jaime a pesar de no "leerlo" ni "verlo" últimamente, pero a ti te paso todo!
Jaime tiene la misma lucidez e ingenio de siempre, y su timing televisivo es insuperable!!!

*Ando,
A mi también me gustaba esa clase!! lástima que no la aproveché y el testimonio está tristemente a la vista.
Los lunes se parecen a las páginas en blanco, a las pantallas sin letras.Vivan los lunes!

;?D

Raúl de Usvult dijo...

Jaime, creo que me expresé incorrectamente, en su programa actual lo he visto pocas veces, si son cuatro es demasiado, y sus escritos, todos los que he leído solo hablan de su relación homosexual y la frustración de su vida, es por eso que he dejado de hacerlo porque no son temas que llamen mi atención, aunque confieso que me agrada mucho su estilo literario y la narración de sus anecdótas en Miami, no obstante, en todos estos casos he podido observar momentos chispeantes pero que no se comparan con el Jaime "niño terrible", en fin, debe ser el hecho que los 40s no pesan en vano.

¡Hoy es viernes!, el día esta frío como para salir a caminar cara al viento y tomar una crema de espárragos bien caliente en el Café de La Paz.

¡Buen fin de semana!

FabuMona dijo...

Hey! ¡¿qué es eso de "que los 40´s no pesan en vano"?!
Si cuando yo tenía 20 era una babosa y ahora ...
Glup!!
... voy por mi vestido blanco ...

Raymunde dijo...

Muy bueno el post, FabuMona, me hiciste divertirme un rato. Y hay que reconocer que tienes unos gustos musicales buenísimos: a mí me piran los Maroon 5, jejeje.

Últimamente he llegado a la conclusión de que los lunes son el mejor día de la semana. Pensémoslo: ¿qué otro día hay tan cargado de posibilidades? Se trata, sin lugar a dudas, del día con más potencial de todos. Eso entusiasma. Aunque tb asusta un poquito, ¿verdad?

FabuMona dijo...

Y cómo no van a asustar, si son los primeros de la fila!, en todo caso que el entusiasmo le gane al susto ¿no?
Un gusto, Cao!!
;?)