jueves, 29 de enero de 2009

Decretos Supremos Estivales

Ayer, mientras regresábamos a casa por unos días (asuntos de celebraciones y conmemoración familiares) se me ocurrieron unas alteraciones a las normas ...

*Queda terminantemente prohibido restringir el acceso visual al hermoso litoral con que fue bendecida nuestra patria. No es justo que al terminar Pasamayo con su escalofriante belleza, los marinos te planten un murete de grumete (sólo para rimar).

*Los helados deben ser distribuidos a quienes lo necesiten, no importando si no cuentan con los medios económicos en el momento de desatada tal necesidad.

*Los niños pueden y deben entrar a la piscina cuando sus deshidratados cuerpecitos se los pidan, no importa si es de día o de noche (sólo la precaución de no hacerlo inmediatamente después de los alimentos, nada más!).

*La gente tiene que guardar sus avinagradas amarguras para el invierno, cuando no desentonen con la alegría en el alma de quien no tiene que ir a clases (o a cocinar ...).

*Las cabinas de Internet deben incluir helado y aire acondicionado ... y unos centímetros más para los patilargos!

*Se prohiben terminantemente las Vacaciones Útiles o cualquier amago de estudio cuando el sol sólo quiere que lo adoremos.

*Si algún reacio progenitor (o progenitora, las más felices con deshacerse de sus engendros) insiste con el asunto anterior, se le castigará con una hora diaria en cualquier cabina/sauna del norte chico, para que aprenda, caracho!

*Bajo ningún motivo se permitirá que un espécimen femenino favorecido por los dioses (y algún que otro cirujano) se acerque siquiera unos metros al lugar en el que otro espécimen femenino menos favorecido retoza con sus hijos en la arena, mientras finge ignorar que los años no pasan en vano y qué carajo ¿por qué tenía que heredar también la celulitis?

*Se prohibe seguir escribiendo mientras el sol pega alaridos en el parque ... a menos que haya una necesidad apremiante, no siendo este el caso ...

Au revoir!

11 comentarios:

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Jajajaja, yo declaro que el verano ya no exista más, que el sol alumbre pero que no queme. Que todos andemos en chompa, abrigaditos y sin sudar ni una gota. Que haya café calientito y con dos de azúcar creciendo de los árboles y que cualquira pueda tomarlos. Y que todo el mundo trabaje desde su casa si es que lo primero que pedí no se hace realidad :P

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Damian dijo...

castigará con una hora diaria en cualquier cabina/sauna del norte chico, para que aprenda, caracho!

esa esta buena, me quedo con esa y apoyo la causa.

Rolando Escaró dijo...

son los decretos supremos más supremos que escuché en mucho tiempo...

FabuMona dijo...

*Lu,
te entiendo en cuanto al sudor!, hasta que llegó el niño yo era adoradora del gris invierno limeño (y a mi nadie me priva del café, ni siquiera el sol y sus efectos!), pero la verdad es que el entusiasmo con el que mi enano "vive" el verano me ha hecho migrar, ni modo pues, de todos modos el invierno, en esta casa, es para mi solita!
Besos!!

*Damian,
sumo tu firma a la noble causa!

*Digler,
supremas gracias por tu comment!
;?)

Unknown dijo...

que vivan los comunicados!

Besos!

Karina dijo...

qué gracia ¿!! ;)
Aún con todo se nota que has pasado unas buenas vacaciones!!... el aire acondicionado debería ser obligatorio en determinados lugares ( y la calefacción también! )

Un besitoooo

Raymunde dijo...

Suscribo y añado un decretín más: que las tesis doctorales se escriban solas mientras sus propietarias se toman una deliciosamente fría cerveza en cualquier playa de arena suavecita.

Abrazos

El Chico Nube dijo...

¿Dónde firmo?

Suscribo todo menos lo de los especímenes femeninos.

Raúl de Usvult dijo...

Green Mona

¡Es cierto! ese murete de grumete es un atentado conta la naturaleza, pero ¿Qué podemos esperar de nuestros militares (aparte de ser derrotados siempre)?, no hay ni uno -incluidos mis primos de la Armada Vencible- que use el cerebro, actúan por instinto, todos son autómatas, insípidos y cornudos ¡JA!

Apoyo lo de la piscina.

Raúl De Usvult

Noelia A dijo...

Buen manifiesto!!! Pongo mi firma, jaja

Noelia A dijo...

Buen manifiesto, me uno!