miércoles, 4 de febrero de 2009

Mientras los niños duermen ...

... se me ocurrió retozar por aquí un ratito. Mi vecina/hermana regresó al trabajo así que debo chequear a Jose también. Por ahora los dejo dormir un poco más y de pasadita disfruto un poquito de tiempo para mi solita.

Quizá eso sea lo único que extraño del tiempo de colegio, las mañanitas en solitario. Para todo lo demás ¡detesto el cole! ... y no quisiera que vuelvan los días en que mi enanito me deje en casa, extrañándolo, mientras el verano todavía esta vivo, intensamente vivo. No sé a quién (¡seguramente a alguien que tuvo una infancia horrible!) se le ocurrió recortar las vacaciones y enviar a los niños al infierno (literalmente hablando de clima) de las aulas en Marzo.

A mi el colegio creo que me resultaba indiferente, no lo odiaba, pero tampoco lo adoraba. Era algo que sabía que tenía que hacer y punto. En cambio ahora, reconozco que le tengo cierta bronca, y no debería ser así, después de todo se encarga de un área de mi hijo para la que soy una incompetente total. Me marca distancia con su omnipresencia en la casa y por lo tanto también con los ajustes de cuenta inevitables en nuestra apasionada relación. Aún así, no puedo evitar que la penita se instale por aquí apenas llegado el mes de Febrero.

Será también que el niño ya va a tercer grado y eso confirma que mi bebé hace tiempo que dejó de serlo para convertirse en el difícil niño que es. Como tiene que ser, después de todo no hay nada más difícil que ser un cachorro humano, y si a eso se agrega una madre un tanto peculiar (para no ser dura con la que escribe), que el niño sea difícil es sólo una consecuencia. Además que me hubiera decepcionado un poquín que me saliera muy dócil, aunque una pizca no hubiera venido mal, ah!

...

Siento ruidos en la habitación, será que los sueños ceden el turno a las travesuras. Mejor pongo la mesa y mi mejor sonrisa: el día recién comienza.

12 comentarios:

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Yo también odio el cole, mi chata llega toda sudorosa la pobre con ese uniforme gruesote (¿a quién se le ocurrió?) Además porque tengo que levantarme más temprano que de costumbre, aunque ahora qhe he cuelto a trabajar me levanto súper temprano. En fin, el cole debería empezar a las 10, un cuantas horas y depsués a jugar :P

Un abrazo,

Lu

Anónimo dijo...

cuando mi duende duerme, siempre pienso: "ahhh, te quiero tanto cuando estas dormido!"

ando... dijo...

Lo único bueno de la época de colegio es recoger a los enanos después de extrañarlos todo el día, o toda la semana, y darse cuenta uno que los adora más que a nada

Raúl de Usvult dijo...

Homecoming Mona

Así es, aquel que cortó las vacaciones debió ser la tristeza en persona cuando niño, más aún de adolescente, de hecho que es aprista.

El cole es la mejor época para el relajo total.

Raúl De Usvult

Damian dijo...

yo no teng hijos, a este paso no creo q los tenga,
por eso me duele un poquito leer post realcionados a niños, te envidio tanto.

FabuMona dijo...

*Lu,
felizmente en el colegio del niño les permiten ir todo Marzo en short y polo (del cole of course!).
Qué bueno que el trabajo (pensé que no podía ni escribirlo! ja ja ja) no te ha alejado de la blogósfera!
Besos!

*Lunafeliz,
no hay nada que se compare a ver a un niño dormido, ni los atardeceres más bellos, ni el mar inmenso, ni el cielo más azul ...
;?)

*Ando,
eres testigo de cómo los esperamos por aquí cuando regresan del cole (y eso que son terribles!), creo no hay una fiesta igual en otra casa; y sí pues:
"uno los adora más que a nada".
=)

*Barón,
ja ja ja
no te metas con los apristas, mira que estamos en su año!
Besos!

*Damian,
espero que nunca te prives de la dicha inmensa de tener hijos, especialmente espero que no prives a un ser humano de la posibilidad de ser hijo tuyo. Sólo la naturaleza (o Dios, si es tu caso) podrá decidir, mientras dependa de ti, no renuncies!!
Suerte, en todo!

BELMAR dijo...

uf!

Unknown dijo...

comienza el día así, como si nada...

Sí, de tus manos vuelan palomas blancas.

besos!

Karina dijo...

Hola Fabu!!!

Pucha el cole es bueno, si no fueran tantas horas!! yo estudiaba hasta las 2 y 45 pm y se me hacia un mundo... pero estar ahi es lindo por las amigas y en fin...

Si no fueran por las clases de álgebra asumo que mi época escolar no hubiera sido mala, jeejej

Un besitoooo

Noelia A dijo...

Guau, una mamá que siente nostalgia de mandar a su niño al cole!!! La mayoría de las que conozco siente alivio!!!
Deberías darte una vueltita por mi blog y leerte los mini cuentos, para que veas de lo que hablo!
Besos

FabuMona dijo...

*BELMAR,
si, Uf!
;?)

*Troba,
qué bonito! gracias!
(besos también)

*Kari,
si pues, son muchas horas! y después a almorzar y las tareas ... ¡¿y en qué momento juegan caracho?! (snif!)

*NoeliaA,
reconozco que suena bien raro, pero es que es cierto, y cuando llegan las clases no sé quién llora más, si el niño o la madre ... Ay!
(por supuesto que te devuelvo la visita, ya me intrigaste)
;?)

Marysol Salval dijo...

Ay, amiga, yo creo que me he pasado la vida entera en el cole. Primero yo, luego mis hijas mayores, a las que les hacía el trasporte escolar junto a otros niños...menos mal...eran épocas duras...y mi Mayra que ahora entró al último año...Osea, si saco la cuenta, llevo 36 años yendo al colegio!!!...qué horror...

Besitos, mi querida Fabu