martes, 10 de febrero de 2009

Efectos del Pisco Sour

El sábado, en plena celebración del Día del Pisco sour (¡Febrero nos va a matar con tanto acontecimiento!), y alentada por el trago de bandera, me animé a soltar el secreto de mi eterna juventud: soy tontita, pues! (creo que no fueron las palabras exactas pero el espíritu va por ahí ... creo que dije idiota ...).

Sé que suena a bomba (cuando el trago fluye por los labios en forma de palabras sin mucho sentido, o, a veces, con demasiado sentido, en fin!) pero si uno lo piensa un poco (que no es mi caso) la verdad es que tiene "algo" de sentido, y es que la juventud va mucho más allá de la apariencia, tiene que ver con la actitud, y sí pues, aunque suene a perogrullada, es muy pertinente la apreciación.

No es sólo que aparento menos edad de la que tengo por una cuestión de proporción entre mi talla y mi peso, la alegría desenfadada que me da mi excesiva frivolidad y mi profunda superficialidad, también ayuda ese toque tontín que me persigue cual sombra siniestra, y no es que piense que los jóvenes son unos idiotas (aunque algunos se empeñen en sacarle brillo al estereotipo) pero, no sé, la mirada perdida del que no termina de encontrar su lugar en el mundo, o no entendió bien el chiste (que para el caso es casi lo mismo), como que le da a uno el aspecto juvenil de la perdida adolescencia que las cremas antiarrugas nos privan con alevosía. Ese pasear por el planeta con aire de hija y no de madre, como correspondería a mi actual estatus, la falta de planes para el futuro, el creer que tengo todo el tiempo del mundo a pesar de que mi cuerpo ya me esté pasando memos que indican lo contrario. Esa mirada de extrañeza con que enfoco a las personas centradas con las que me tropiezo, la falta de dominio sobre ciertas emociones, amén de algunas broncas conmigo misma que no logro dejar en el pasado ... no sé, como que me dan una aureola adolescente que podría ser perfectamente patética si lo profundizo un poco, felizmente aquello de profundizar en las cosas no va conmigo y prefiero pensar que sólo soy eso: alguien que se quedó pasmada en la adolescencia.

...¿Cómo diablos pasé de la eterna juventud a la eterna ... en qué iba?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA!!! oh!ciosa!
te cuento que a mi me pasa lo mismo!nadie me cree la edad que tengo, y siempre me siento menos "aterrizada" que la gente de mi edad, lo bueno es que asi seguro llegamos a los 100 tan alegres y animadas como mi abuelita

Unknown dijo...

De razón el sábado veía a todos tomando pisco!
es que eso de los dias nunca me va...

tontita? para nada!

tienes el espíritu joven...

besos!

Karina dijo...

ejwejje què bien no??? fionalmente es lo que vale mucho, la actitud que le pones dia a a dia a la vida, y si luces y actuas como una chica de 20, genial!!!

Yo cuando era adolescente pensaba que los 30 eran la edad de la VEJEZ, que a esa edad solo pensaria en hijos e hipoteca :D jaajaj y ahora miro atràs y me mato de risa, ninguna de las dos cosas, y sobre todo ... no hay madurez a la vista! soy una cabecita de calabacita!! no hay vuelta que dar! jaja

Un besitooooo

El Chico Nube dijo...

Me alegra saber que no soy el único con el Síndrome de Peter Pan.

Nos vemos en el país de nunca jamás.

Acuarius dijo...

es una pena, llego tarde :(

Damian dijo...

al final no dijiste cual era el tu secreto, o si y no me di cuenta, volvere a leer

FabuMona dijo...

*Lunita,
felicidades por los 100 de la abue, y sí, ojalá lleguemos tan bien como ella.
Saludos!

*Troba,
ahora ya sabes el porqué de tanto choborra por las calles el sábado pasado.
Y tontita para nada, no:
tontita para todo! (o casi!) ja ja ja
Besos!

*Karina,
bueno, tampoco es que me vea como una de veinte, por si no lo sabes (está en el post del cumpleaños-setiembre-) yo vivo en el cuarto piso de la vida y hace rato que dejó de verse graciosito eso de andar con los disfuerzos de una veinteañera, pero lo que sí no extraño son las paltas de los treinta!
Con lo de la hipoteca, me hiciste recordar cuando en la uni brindábamos con una amiga chocando los vasos y diciendo: "por no ser burguesas, ¡nunca!" ja ja ja cosas de los ochentas ...

*Nubecito,
nos vemos en la patria, siempre!
(anque mi síndrome no califique ni para Barbie...)
Besos!

*Acuarius,
lo importante es llegar, las precisiones dejémoslas a las matemáticas.
Bienvenue!

*Damian,
qué buena! ja ja ja

(y sí, lee otra vez! ja ja ja)
;?)

ando... dijo...

Me sentí aludido cuando mencionaste eso de sacarle brillo al esterotipo.

Gracias por tener el espíritu joven, en serio, muchas gracias.

[ [EBP]] dijo...

Oh!Ciosa no?

jaja

qué buen nombre! :-)

"... mi excesiva frivolidad y mi profunda superficialidad"

Asu.. que honestidad!, me gusta eso...


Yo también me siento un poco como tu ah, siento que a veces no estoy a la altura de otra gente de mi edad en cuanto a madurez (traducción: soy un inmaduro de mierda)

Me gustó mucho y me sentí muy identificado con tu post (solo que en vez de tontito diria que soy medio cojudo a veces.. jaja)

Raúl de Usvult dijo...

Monateen

Creo que el brandy ese llamado pisco te ha afectado, porque tontita no eres my darling, eres quien eres y punto, además ya somos tres con el síndrome de Peter Pan (La Femme Mona, Le Garçon Nuage et Le Baron)en este original y divertido Blog.

A lo mejor eres como Mr. Benjamin Button.

Baisers,

Raúl De Usvult

El Chico Nube dijo...

No entendí lo de la Barbie, =S

Rolando Escaró dijo...

jajaja pues yo creo que es una formula que bien vale la pena compartir (aunque sólo a pocas personas)

FabuMona dijo...

Acabo de dejar al niño con la abuela y las tías allá en las vacaciones para tener la celebración (en petit comité) con el Hombre, ejemmm!

*Ando,
bueno ... si tu lo dices ... ja ja ja
Nooo!

Fuiste testigo de La Revelación, pero no te lo tomes muy en serio, ah?
Besos!

*[[EBP]],
(juro que en cuanto esté realmente instalada en casa revisaré aquello de EBP)

Hey! estoy totalmente "identificada con tu identificación", eso es: cojuda!
es que no hay término más exacto.
Lo triste es que a mi edad no se vé bien eso de "no estar a la altura de otra gente de mi edad" :(
Te leeré!

*cher Barón,
entiendo lo que dices, aunque a mi me pareciste siempre un tanto "revejido" (je je), no sé, como alguien con la vida planificada desde el primer grado. Por otro lado, percibo un espíritu traviesín que se cuela de vez en cuando para hacer de las suyas, ¿o me equivoco?
Chispas!, al final sí somos paisanos!
Besotes!

*NubeKid,
es que es vergonzoso: Peter Pan es un ser que se rehúsa a ser adulto, mientras que Barbie ... Cielos! no resiste comparación!
(es una cojudita, pues!)
Besitos!

*Digler,
por eso lo comparto sólo con los amigos, como tu!
;?)

Raymunde dijo...

Quedáte allí, en ese momento, todo el tiempo que puedas. Creo que no te podría pasar nada mejor que el seguir conservando esos rasgos de la eterna juventud. Ojalá hubiera más gentes como tú!

Abrazo desde Pamplona

Raúl de Usvult dijo...

Forever Mona

"Revejido" ¡JA!, si pues, tienes razón, mi vida fue planificada al milímetro.

En medio de tanta mesura siempre hay tiempo para la travesura y eso me mantiene en rock'n roll, ya lo dijo Madonna "music mix the bourgeoisie and the rebel" ¡JA!.

Nos vemos en Neverland.

Raúl De Usvult