sábado, 7 de marzo de 2009

Gracias, pero No!


Todos los años la misma vaina, llega el 8 de Marzo y comienza el desfile de: "Feliz día de la Mujer" ... grrr! y lo peor es que casi siempre el saludo viene de otras mujeres como yo. Seguramente bien intencionadas, pero totalmente despistadas, que creen que la fecha las incluye, cuando por lo único que hemos luchado es por bajar los rollos producto de las comilonas que les son negadas a las verdaderas homenajeadas, qué sé yo!

No sé porqué debiera sentirme identificada con el dichoso día si yo nunca luché por nada, nunca me sacrifiqué por nadie y por último, soy una mantenida por propia elección, así que ¡ya dejen de joder, caracho!

Y mejor, me pongo a hacer alguna manualidad.




Patchwork

(o, retazos de esa cosa llamada felicidad)


*Cuando cedieron las fiebres altas que acosaron al niño y nublaron la primera semana de vacaciones del Hombre.


*Cuando llegamos a la otra casa, la del jardín con frutales, hamaca con brisa marina (y algo de olor a establo, ya lo dije antes), mar cercano y el helado de lúcuma más rico del planeta.


*Cuando vimos por primera vez Tuquillo y el taxista local no cabía en su pellejo de orgullo mientras nosotros alabábamos la belleza de la playa.


*Cuando nos pasamos casi todo el día explorando Las Pocitas, sin bañarnos, sólo caminando, espiando pececillos, salpicándonos con las olas del mar de Ancash.


*Cuando llegamos al muelle de Huanchaco e inmediatamente, con mochilas a cuestas, nos pusimos a pescar mientras la sonrisa del niño competía (¡y ganaba!) en brillo con el sol poniente.


*Cuando, rezagada un poco para tomar fotos, pude observar a mis chicos felices ensartando muy-muys en los anzuelos.


*Cuando, animada y casi empujada por el Hombre, me subí a ese artefacto Moche, llamado Caballito de Totora y, cual Dama de Cao, dominé las olas de Huanchaco para pasar los cinco minutos más macanudos de los últimos tiempos.


*Cuando comimos ese estupendo tacu-tacu con seco de cabrito en El Mochica.


*Cuando entramos al bar de Gerardo Chávez y el niño nos sorprendió a todos pidiendo empanaditas y una copa de vino.


*Cuando tomamos café, leyendo los periódicos del domingo, mientras el niño seguía pescando en el muelle, ajeno a cualquier mala o buena noticia del mundo.


*Cuando el Hombre me dijo, bajito, que había sido una buena idea venir con el enano, mientras lo miraba caminar delante de nosotros y sentí ese brillo en sus ojos.
(Pasado el momento, me queda la colcha en Patchwork con la que me abrigo cuando el alma tiene frío).








17 comentarios:

El Chico Nube dijo...

Oh, he quedado encantado con tus vacaciones. Las has contado de una manera que animas a cualquiera a darte el encuentro por allá (si es que no regresaste ya).

Beso,

Damian dijo...

entonces q buenas vacaciones pues
pero lo del dia de la mujer, viene a cuenta q todavia se le maltrata mucho, aunque uno no lo vea y crea q somos iguales, en gran parte del perù sigue siendo victima de maltratos de toda indole.
saludos

FabuMona dijo...

*Nubecito,
efectivamente, regresé el lunes, con las justas para arreglar las cosas de los chicos que regresaron, también, a sus labores el miércoles, como para decir: del placer al deber (aunque no necesariamente sea mi caso).
Besos!

*Damian,
si, estuvieron rebuenas!
En cuanto a lo otro, me refiero a que, efectivamente, el día es una conmemoración por la lucha de las mujeres que todavía viven sin privilegios, qué digo privilegios, sin siquiera acceso a lo básico!
Como te habrás dado cuenta, no es exactamente mi caso y me remuerde la conciencia (cuando la siento!) el andar por ahí recibiendo flores que no merezco, no sé si me entiendes.
Lo peor de todo es que cada año la fecha se va transformando en otro Halloween más y a mi me vienen unas arcadas que ni te cuento...
En resumen: bienvenida la conmemoración, pero de ninguna manera "celebro" algo que, personalmente, no creo merecer, y fíjate que yo soy adicta a las celebraciones, pero, ni modo, a veces se impone el criterio pues!
Abrazos!

Unknown dijo...

yo no estoy de acuerdo, es una visión muy paternalista lo del dia de la mujer, muchas destacan por si mismas, no le veo el sentido de celebrar sus logros como si no pudieran hacerlo, como si fuera raro q logren algo, sorry fabu, mira q te respeto mucho

FabuMona dijo...

*JaimeX,
nada de sorry Jaimi, que has tocado un punto que pasé por encima (te recuerdo que aquello del summun de la superficialidad NO es una pose nada más!); efectivamente, desde que recibía los primeros saludos por el "Día de...", yo siempre respondía: "Cuando se celebre también el Día del Hombre, te agradezco, ¿si?". Pero no nos distraigamos que el asunto "oficial" se refiere a LA LUCHA por los derechos de la mujer, y en eso no puedo estar en desacuerdo, por más que a mi "las conmemoraciones" (que no las celebraciones) me tienen sin cuidado.
Oye, y enseguida paso a visitarte, porque eso de "te respeto mucho" me parece sospechoso... ja ja ja

Besos y bienvenido!!

Anónimo dijo...

Felicidades porque sí, porque me da la gana decirte hoy (que no 8 de marzo) feliz día, porque sos lo máximo, porque eres divertida, porque tienes ideas muy claras acerca de varios temas, porque eres mamá, porque elegiste serlo y de forma muy consistente, porque -repito- me la gana de decirte: FELIZ DÍA, FELIZ VIDA.

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

FabuMona dijo...

*Lu,
Cómo te quiero! ojalá nuuunca nos conozcamos personalmente para no romper la magia, créeme, soy experta en romper magia, espejos ... en fin!
En compensación, puedo crear encantamientos de la nada, es un don!
Besos!

ando... dijo...

Vaya, vino y empanadas, ese enano si que sabe como ser feliz.

FabuMona dijo...

*Ando,
ese enano heredó los genes más retorcidos de la familia, Auch!
;?)

Raúl de Usvult dijo...

Monarover

¡Eso es vida!

No hay nada más bonito que pasarla en familia disfrutando de la naturaleza y de las cosas simples, aquellas que muchas veces pasamos por alto debido a la alta velocidad de nuestras vidas aquí
en esta aldea.

En cuanto al Día de la Mujer, que lo celebren las mortales, aquellas que han tenido que luchar por ser reconocidas, pero, las otras, las pocas que coforman el panteón de las amadas, de las exitosas, solo les queda observar y recordar que ese baile no es para ellas sino para los profanos, para el vulgo, para la masa que se conforma con pan y circo, para aquellas que agradecen por un "pollito a la brasa" luego que el marido les ha dado de golpes, para aquellas que salieron ese día a reventar las tiendas y hacer más pobre al hogar comprando cosas sin sentido, en fin, estoy contigo Mona, somos de la misma especie.

Mientras tanto continuémos disfrutando de los magníficos paisajes que solo el Perú posee, bebamos y comamos pues mañana moriremos decían los antiguos filósofos griegos, pero como no solo de pan vive el hombre (sino de toda palabra que brota de la boca de Dios) alimentémos nuestro espíritu con esos lindos sentimientos que afloran cuando observamos la creación y como esta nos hace presenciar gratuitamente espectáculos divinos, impresionantes y "embracing" le dicen los gringos, no sé como traducir esa palabrita, algo así como que el paisaje nos abraza.

Raúl De Usvult

Rolando Escaró dijo...

que envidiables vacaciones...

describes que lo pasaron tan bien,que ya entré en dudas con el lugar al que quiero ir en mis vacaciones

FabuMona dijo...

*Barón,
entonces: Bebamos, Comamos, Miremos y Vivamos, si lo hacemos con pasión, jamás moriremos!
(y que me disculpen los griegos!)

Un abrazo!
(tienes correo!)

*Digler,
como siempre, lo importante es la compañía!

(btw, yo siempre estoy disponible para vacacionar! ... o era vagacionar? ja ja ja)
;?)

Kate dijo...

Yo tambien quiero visitar ese lugar. Me parece genial de solo leerte :)

Nos leemos. Un beso

Marysol Salval dijo...

Ay, Fabu..qué maravilla leerte, hasta en las respuestas que das en los comentarios te luces, querida amiga.....Todo me ha encantado: rei a carcajadas con tu reflexión del día de la mujer y me hizo mucha ilusión tus vacaciones, tus hombres deben adorarte...y aunque obstinadamente no lo creas, tus amigos también.
Te dejo una abrazo con el cariño de siempre.

Unknown dijo...

si has hecho mucho, no seas humilde, que me consta :p

besos!

FabuMona dijo...

*Kate,
entonces será una placer encontrarnos porque pienso regresar!

*Marysol querida,
mis hombres me adoran, pero nunca como yo a ellos! (tienes un modo de ponerle calor a las palabras...) y en cuanto a esa sarta de despistados que dicen ser mis amigos, también tienes razón, pero sólo porque no me conocen bien!
Besotototes!

*Troba,
¿cómo es eso de que te consta?
¿Quién eres? Hablaaaa!!!
ja ja ja
besos, amigo troBador!

Raymunde dijo...

En mi país, el 8 de marzo es el día de la madre. En España, el 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora. Si quieres, el 8 de marzo del 2010 puedes celebrar una de estas dos cosas :P.

Maravillosas vacaciones. Ojalá tuviesemos todos muchas así!

AbrazoS