lunes, 6 de octubre de 2008

Chau Ibi!

Cambio en el equipo. Sale "Ibi" (mi vieja IBM) con ¿4? años de servicio, entra ... la flaca. La verdad es que no me inspira ningún nombre (debe ser envidia porque es muy regia la condenada) así que se quedará con: "La máquina".

La primera Ibi vino casi con el enanito. No me impresionó mucho. El Hombre la instaló y estuvo en el cuarto como un adorno más, un adorno un poco caro, pero es que yo no tenía ojos para otra cosa que no sea mi nuevo juguete: mi Hombrecito!
Recuerdo que una mañana, mientras observaba a los obreros que apuraban lo que sería el nuevo departamento (sobre lo que hasta hacía poco era nuestra terraza) me senté a teclear una nota, creo que todavía la tengo en algún viejo cuaderno. Era un saludo al muñeco que dormía en su cuna, le decía que estaba segura que cuando creciera yo todavía seguiría sin entender ese aparatejo. La realidad casi me da la razón. Cuando veo al enano sentado aquí, buscando el avance de sus juegos en YouTube, no puedo dejar de pensar en cómo la computadora es parte natural de su crecimiento, mientras que a mi me llegó casi con la maternidad.
Después vino otra Ibi, en realidad cambiamos CPU y nos quedamos con lo demás y como no hubo cambio de marca siguió llamándose así. Tan gorda y cabezona como siempre.

Acostumbrada a escribir en mis cuadernos, teclear me resultaba incomodísimo y jamás la usé para tal fin. Hasta que nos conectaron el servicio de Internet.
Descubrí que podía entrar a un millón de sitios interesantes, ver videos, escuchar música, y, entre otro montón de cosas: escribir cartas.

En cuanto tuve mi primera cuenta de Hotmail, el asunto asumió el lugar que hoy ocupa en mi vida. Me encanta escribir, pero me gusta más escribir cartas. Ése es mi género. Si algo me pone de buen humor por las mañanas (que es cuando uso la máquina) es encontrar en medio de la marea de cadenas y otros mensajes colectivos, un correo personal. Lo leo varias veces, saboreando el gusto de cada frase (las que están sobre las líneas ¡y las otras también! las que se esconden tímidas en una simple oración), imaginando al remitente y las emociones que guiaron sus dedos sobre las teclas.
No hay nada como escribir para alguien en especial, para mi es un regalo valioso el que un amigo se tome el tiempo (en esta agitada vida) para ordenar cuidadosamente las letras que luego me llegarán directo al corazón, sin cartero que estorbe. Así escribo yo, directo y sin escalas, por eso a veces, puedo ser demasiado frontal, descarnada, amorosa (también grosera!) pero es que no me guardo nada. Cuando una escribe a un amigo, no hay malentendidos que valgan, y si algo se entendió mal, bacán: será motivo para otra carta!

Escribir cartas es como la Haute Couture, tiene el sello de distinción de las cosas hechas a la medida. Sin desmerecer el Pret-a-porter de postear en un blog, por supuesto!
Lo que me lleva directo (y sin escalas!) a otro motivo por el que siempre recordaré a mi vieja Ibi: precisamente el descubrimiento del Pret-a-porter (todavía no termino de entender bien este teclado y no encuentro los acentos franceses).
Creo que abrí esta cuenta de Blogger en el 2006 y perpetré algunas majaderías, pero no me enganchó como imaginé. El año pasado Oshé me animó a escribir más seguido y así fue como maté el antiguo blog (aburrido y pretencioso) y decidí sincerarme (algo así como salir del closet) y soltar a la bruja que llevo dentro, frívola, tierna, correcta o incorrecta pero orgullosa de ser Oh!ciosa! ¿por qué no?

Ahora que lo pienso, no podría imaginar mis días sin la computadora. Sin olvidar las horas que pierdo tomando fotos (o tomándome fotos, más propiamente!) y después jugando con ellas con el simple software de la cámara (y eso que aún no descubro el Photoshop!!) . En la vieja Ibi están guardadas cientos de fotos que esperan por un tiempo del Hombre para pasarlas a disco que es algo que debimos hacer siempre.
Adoro tomar fotos, tengo como para hacer una fotonovela de mi vida, de mi vida reciente, se entiende. No veo las horas de tener mi archivo fotográfico completo en la máquina nueva, que por cierto, llegó la semana pasada. Muy moderna, chiquita, negra, con un pantallón!, ahora que recuerdo, al día siguiente que el Hombre la armó, lo llamé exitadísima:

-¡¡Papi, me tienes que cambiar el monitor!! es horrible!

- Qué pasó, está malogrado (apuradísimo!)

-No mi amor

-¿entonces? (a punto de explotar!)

- es que he pasado unas fotos y me veo chata y gordaaaa!!!

- tu-tu-tu-tu ...

(¡Nunca más lo llamo en medio de la aprobación de un préstamo!)
Supongo que habrá un modo de verme como soy y no como quisieran que fuera ... mis enemigos!

Mientras tanto, el ritual no cambia, sigue la música en mi estación favorita, sigue el litro de café en la cafetera y la taza humeante a mi lado, sigue la casa esperando inútilmente para ser atendida, el teléfono decolgado, las sonseras en la cabeza haciendo cola para salir en orden y los dedos preparándose para bailar, es sólo un cambio en el equipo, como decía al comenzar, pero, resulta que a mi me da penita ...
Giro mi cabeza a la derecha y veo a mi vieja amiga sin sus luces parpadeantes, el enorme y pesado monitor sobre la mesa de centro aumentando desorden a la falta de limpieza de la sala ...
Chau Ibi, no te voy a extrañar (para qué mentir!) pero si te voy a recordar.
Palabra de bruja!

6 comentarios:

JoseLo dijo...

jaja que buena

ahora, si es que tengo tiempo esta semana, te dare una mini clase de photoshop, para que tengas algo mas en que divertirte

Anónimo dijo...

Es el ciclo constante: la renovación. Llegó "la flaca" con nuevos bríos (brillo también) y utilidades de servicio y entretenimiento, mientras a los fabricantes se les va ocurriendo nuevas ideas y soluciones para facilitar la vida del usuario, desde el residencial hasta el corporativo.
Y como en toda "transa" tecnológica, claro que cada actualización requiere un buen aporte de recursos. Desde ya se hace necesario ir creando un fondo de reserva, previniendo adquirir las novedades que anuncian las corporaciones y que están a la vuelta de la esquina. (¿Alguien dijo DSi?)

Es la de nunca acabar. Al final, como en los cuentos de hadas: y vivieron ...

Raúl de Usvult dijo...

Digital Mona

Así que tenemos "maquina" nueva en casa, Congrats!!!

Es sumamente cómodo interacuar con una portátil, creo que a partir de la fecha escribirás tus comentarios desde la comodidad de tu cama o sentada en tu sofá negro, ¿Y que será de IBI?, sugiero que la use El Hombrecito para hacer sus tareas escolares.

Confieso que hace muchos años que no practico la escritura como se debe, tanto así que mi caligrafía ha sufrido serios cambios, y eso es un verdadero problema, tengo que dibujar las letras para que sean legibles, es el precio a pagar por pertenecer a un mundo binario.

No hay nada como sentir el deslizamiento de una pluma o de un bolígrafo sobre la textura de un buen papel, es un verdadero placer que está reservado para algunos amos del tiempo.

Saludos,

Raúl De Usvult

ando... dijo...

Yo tambien extrañare a esa vieja amiga, con la que me amanecía cuando estabas de viaje, donde creé mi blog, donde hacía mis tareas.
La extrañaré sin dudas

FabuMona dijo...

*Joselo,
el Hombre me dice que mejor te pida clases de PhotoShock, aunque sospecho que sólo es otra manera de burlarse de mi ...
;?)

*Yon,
Al final, como en los cuentos ...
regresó el Príncipe Azul!!
Besos!

*Barón,
No es portátil, lo último que el Hombre traería a casa sería una laptop (quizás la próxima!) eso sería para que ésta su servidora no salga nunca de la cama!!!
Siempre trato de escribir a mano de vez en cuando, como para aceitar (palabra tan de moda!) la caligrafía, que aún así no me convence: mi letra no es linda!
De lo que si estoy segura es que la caligrafía de vuestra merced es muy buena: le reto a que la próxima carta sea un manuscrito scaneado ¿acepta?
Saludos!

*Ando,
créeme, ella también extrañará las paginitas que visitabas mientras estábamos de viaje ...
;?)

Raúl de Usvult dijo...

Lady Writer:

OK, la próxima vez os enviaré una misiva digitalizada, delo por hecho mi dama.

"Aceitar" ¡Que tal lisura! me causa gracia, pero lo más "in" fue "he clavado una pica en Flandes" ¡Que bellaco tan poético!

Estamos en los ojos del mundo debido a esa conspiración y para colmo eligen como Premier a un ex- terrorista ¡De Ripley!

Raúl De Usvult