lunes, 13 de octubre de 2008

Se acabó el café

La modorra de los lunes últimamente se está colando en la semana completa. No tengo ánimo ni para levantarme y servirme un café.
No! para eso si tengo ánimo, siempre!

...

Acabo se servirme la última taza de café. Se acabó. En cuanto llegue el Hombre a la oficina lo llamo para recordarle que le haga el pedido respectivo a la niña que nos vende el café de Villa Rica (creo que es de ahí) y de pasadita, a ver si me trae un par de chocotejas con manjarblanco de café.

(el café recalentado en microondas es asqueroso!, pero es éso o nada ... slrp!)


Sábado por la mañana: niños al teatro, estreno de una puesta de El extraño mundo de Jack, como es una de mis pelis favoritas y la función era gratuita, no había mucho que pensar. Me encontré en el msn con Mary y le pasé la voz, ella pasó a buscarnos.
Teatro lleno, como era de esperarse. Ya había visto la versión del Mago de Oz del mismo grupo, así que la diversión estaba garantizada. Al enanito le gustó, me lo dijo después, a mi sólo un poco. Las canciones corales estuvieron buenas, Jack y Oogie Boogie más o menos, Sally: fatal!
Deberían revisar la máscara de Jack, parecía una papa pasada por talco.

(¡este café está ho-rri-bleee!)

Mismo sábado, por la noche: Tenores. Los de Sonidos del Mundo. Le dije al Hombre que sólo comprase si encontraba las entradas más baratas, sólo nos animamos porque escuchamos de pasadita una versión de algo de Chabuca, y sólo por eso iríamos. Encontró las entradas más baratas.
Antes, pasamos a tomar un café más o menos cerca, Plaza San Miguel, ¡cómo ha crecido! demasiada gente, demasiada luz ¿dónde están los pequeños Cafés semi-iluminados cuando una los necesita? no sé: poca gente, suave música, meseros menos sonrientes.

(¡¡¡mataría por un café decente A HO RA!!!)

LLegamos a la Católica a buena hora. Una vez ubicados en nuestros lejanos sitios, no pude dejar de notar a una pareja que no dejaba (a su vez) de besarse. ¿Te acuerdas cuando no podías dejar de besarme? le dije al Hombre. Me besó.
Nunca fuimos discretos al manifestar nuestro amor. Cuando éramos enamoraditos (osea, antes de intercambiar algo más que besos) no podíamos estar uno al lado del otro sin dejar de besarnos. Cuando intercambiamos algo más que besos, no podíamos estar uno al lado del otro sin dejar de tocarnos ... y besarnos.
Cuando las luces se apagaron, luego de la tercera llamada, pasó algo raro ... se produjo una migración masiva de espectadores a las localidades más caras. Pregunté en voz alta ¡¿esto es una broma?!, nadie contestó, cuando volteé el Hombre no estaba. Me pareció ver su nuca como a diez metros delante mío. ¡¿...?!
Nos quedamos cuatro gatos en nuestras sillas, muertos de risa. Después de unos cinco minutos, en los que esperé inútilmente que el Hombre expulse al ser que lo había poseído y regrese conmigo a la legalidad, me animé a adentrarme en las zonas negadas a mis bolsillos. Una timbrada me hizo notar a dónde había ido a parar el cuerpo poseído del Hombre. Me senté a su lado, nerviosísima, comenzó la función.

Las endiabladas notas altas que salían de la garganta del Paul Potts peruano, un tal Moshe, no pudieron desatar el nudo en la nuca que sentía ante la posibilidad de ser enfrentada al verdadero inquilino de la silla que ocupaba. Pregunté tímidamente a los que estaban delante de nosotros si ellos también habían migrado, el primer silencio me avisó lo que luego ellos mismos confirmarían, si, ellos también eran usurpadores de butacas, todos a nuestro alrededor lo eran!
La tensión que vivía, sin embargo, no impedía que notara serios problemas de modulación en los micrófonos y que el tal Jhovan no era imprescindible en el grupo, que a Aldo le faltaba escenario todavía pero que tuvo buenos picos (en su versión del hit de Keane, Rabo de nube de Silvio y también en la Somebody to love de cierrre que estuvo muy buena, con coros estupendos!) y que la mejor voz "popera" fue la de Jorge Pardo, cuya versión de La noche de tu ausencia estuvo muy sentida y ardiente ... hasta el amelcochado final.

Mientra eso sucedía en el escenario, abajo yo no podía respirar tranquila cada vez que alguien se acercaba a nosotros, imaginaba la vergüenza de tener que pararme a mitad de función y correr despavorida hacia mi humilde butaca mientras los dedos acusadores de los cientos de personas en el Polideportivo me señalaran. Miraba al Hombre extrañadísima (¡él no es así!) quien con una sonrisa pícara me decía: nadie va a venir, no te preocupes, y si vienen, tenemos nuestros sitios! Cuando parecía que la tensión se convertiría en dolor de cabeza, a la anfitriona, Mabela Martínez, no se le ocurrió mejor idea que invitar a los presentes a tomar las ubicaciones vacías para así acercarse al escenario y lograr un ambiente cálido y propicio para el ¡¡DVD que estaban grabando!!
Para mi, recién en ese momento comenzó el Show! qué aliiiiiiviooo!!!

Hasta ahora no comento con el Hombre sobre su conducta tan atípica en él, especialmente porque el ánimo transgresor lo acompañó hasta la casa ... donde cerramos en gran "faenón"... para estar acordes con los tiempos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, qué buennísima narración de tu fin de semana. Me he reido y hasta sentido harto roche junto contigo, qué fácil resulta ser empática con lo que vas diciendo.

También quise ir a la obra de teatro, a mi hija le fascinó la película, pero al final no fuimos. Estamos esperando el estreno de la obra de mi cuñada este 26 en el ICPNA.

Y sí, el café calentado (en lo que sea) sucks! He dejado de tomar café porque cuando lo hago y luego le doy teta a mi hija, anda medio alteradita :P

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Anónimo dijo...

Ah! me olvidaba, te he agregado a mis links en el blog :D

Lu

natalia dijo...

pues si, es una joda qe no se puedan encontrar sitios lindos para tomar un rico café porque siempre o es un chifa o un fastfood.

Raúl de Usvult dijo...

Fabumona

Una taza de café siempre va unida a un momento de relajo.

Existe en el mercado un cafe nacional de comprobada excelencia cuyo nombre es Café Britt "Pachamama", lo venden en Wong, su bouquet y sabor son mágicos, el precio es S/.20.80, lo recomiendo.

En cuanto al café recalentado... sin comentarios.

Ese Oogie Boogie es un tipo chistoso, parece un Klansman luego de haber sido masacrado por unos cuantos afro-americanos ¡JAJAJA!.

La Plaza San Miguel es un lugar atrofiado, igual que Larcomar, obviamente tienen sus puntos a favor pero los negativos los superan. En el primero existe un Starbucks alejado de la multitud y del ruido, ahí se puede disfrutar de un buen café, lamentablemente lo sirven en vasos de tecnopor, otros lugares regulares son el Café Barletto y el Café Zugatti, demasiado barullo, demasiada gente. En el segundo está el Sofá Café, excelente sitio, buen café, ambiente agradable, y el exquisito Vivaldino, buena vista, buen ambiente.

¿Así que "gorrearon" sitio? ¡JAJAJA!, la sensación debió ser algo extraña, supongo que la adrenalina fluía como río, interesante aventura.

Ese Paul Potts tiene aspecto de down, ¿Lo es?, no tengo la menor idea, su voz es maravillosa, anoche inspirado por este blog estuve escuchando "Die Walkure" del maestro Wagner, ¡Alucinante!, culminé la noche clásica con "Nessun Dorma" en la voz del gran Pavarotti.

Volviendo al tema del café, aquí les paso algunos datillos (que le servirán a Natalia), en Miraflores están los cafés "Café de la Paz" en el Parque Kennedy, "Cafe 21" en la Av. Pardo, "Urban Café" en el Óvalo Gutierrez, los ya mencionados en Larcomar y uno en la cuadra 7 de la Av. Larco, no recuerdo el nombre. En San Isidro están el "Delicass" y el "Havanna Café" en Miguel Dasso, "K-Sa Tomada" en Conquistadores, el "Vivaldi Gourmet" en Camino Real y el "T'anta" en El Olivar, y los Starbucks del Óvalo Gutierrez y Conquistadores. En el Centro de Lima, están el "T'anta" del Paseo de Escribanos, el antiguo "Bar Cordano" frente a la Estación de Desamparados, el "Restaurant de La Muralla" en el Jr. Junín y en el parque del mismo nombre, el "Manhattan" al costado de la Bolsa de Valores de Lima, y el "Lounge" del Club de la Unión. En Surco, el "T'anta", el "Bocatta" y el "Cherry" de la Av. Angamos.

Ahora, a disfrutar de un Pachamama spresso, debo salir.

Saludos,

Raúl De Usvult

FabuMona dijo...

*Lu,
fíjate que no recuerdo cómo le hice con el café mientras lactaba a mi cachorrito (2 años!!), tal vez por eso es tan jodido ...
¿Cuál es esa obra de tu cuñada? pasaré a chequear por si pones algo en tu blog.
Saludos!

*También te voy a agregar!

*Nata,
lee al Barón. ¿ya encontraste algún café amable en Barcelona?

*Barón,
Recontra buenos tus datos, el Hombre también compra ese café! entre otros, y el de Villa Rica que es bien cómodo (creo que S/. 13.- no sé) que lo tomo de diario, los otros son para los fines de semana.
El sábado estuvimos en Zugatti precisamente. El Café de la Paz me encanta, ese es el ambiente que me gusta, invita a la conversa. Somos caseritos del T´anta del paseo de Escribanos, hay una mesa en la terraza desde donde se ve la Plaza con la Catedral de fondo, Uhmm! (el de surco es bien feo!); el Havanna Café ... ¿sabes qué? mejor te escribo, esto da para más.
Un beso!

Raúl de Usvult dijo...

Delicious Mona

¡Buen dato lo del T'anta del Centro de Lima!, ese ángulo no lo había notado.

Te envío tu estrellita dorada en el cuaderno de control.

Escribe, escribe, escribe.

Raúl De Usvult

Unknown dijo...

Esta programada la inaguración de un Sofá Café en Plaza San Miguel para mediados de diciembre....
(y si...el cafe recalentado en microondas es de lo mas desagradable)
Saludos cafeteros!

FabuMona dijo...

Sofa,
quería agradecer la visita en tu blog pero tu perfil no está disponible. Gracias por el dato, suena interesante.
Saludos cafeteros para ti también!