lunes, 27 de octubre de 2008

MAMMA MIA!

Sábado por la tarde, siesta después de rica comilona mientras el niño juega PS con amiguito. Fondo musical de siesta: soundtrack de la película Mamma mia! Como a la sexta canción me levanto como resorte y le digo al Hombre: llévame a verla!
Estuvimos esperando su estreno pero por una u otra cosa lo dejamos pasar, en realidad pensábamos ir a verla ese mismo sábado pero por la noche. Escuchar el soundtrack sólo era un aperitivo, pero resultó demasiado eficaz.

¿Qué puedo decir? los que me conocen saben que adoro los musicales. Se podría decir que yo vivo en mi propio musical, chirriante y exclusivo: sólo se desarrolla cuando no hay espectadores.
Me encanta la forma en que se abordan las historias en un musical, nunca se está demasiado triste como para no cantar, nunca se está demasiado alegre. La música no está decorando la historia, la música es parte de esa historia, y otra cosa que me divierte de los musicales es ese coqueteo perpetuo con el ridículo que suele percibirse en la platea, siempre repleta de despistados que se equivocaron de peli.

La película me enamoró desde el arranque, la misma sensación que tuve cuando vi Moulin Rouge, le susurré al Hombre: Me en-can-taaa! y él me contestó con una amplia sonrisa que me indicaba que a él también.
La sorpresa: descubrir lo entonada que es Meryl Streep, la revelación: la hermosa voz de Amanda Seyfried. El resto del cast sin mayores sorpresas (salvo Colin Firth que canta inesperadamente bien!) y la comprobación: Pierce Brosnan es un cueeeero! ... pero canta fatal! claro que ni le hace falta cantar bien, llena la pantalla con su presencia, con su estupenda presencia ... (arf! arf!) Hay gente que es tan regia que pedirle más ya parece de mal gusto.

Otra cosa: hace siiiiglos que no escuchaba a ABBA, ya me había olvidado lo lindas que son sus canciones. Me recuerda a La boda de Muriel, cuando Toni Collette/Muriel dice que le encantan las canciones de ABBA porque en ellas todo es alegría y felicidad ... bueno, no es exactamente así, pero ese es el espíritu de la frase.
En todo caso así te deja la peli, con la sensación de un mundo justo (hey! la niña no tiene padre y termina la película con tres!!!), un mundo feliz, hermoso (nada menos que una isla griega, ya, si no te gustan los musicales anda a verla aunque sea por las locaciones!!) y pleno de música alegre que te hará recordar tu infancia /juventud.

Hay de todo, risas y llanto, ganas increíbles de querer bailar en el asiento (se puede hacer, no pasa nada!) como en Dancing Queen o Voulez-vous? y momentos para el desgarre emocional. La escena que acompaña Slipping through my fingers es mortal para cualquier mamá, especialmente para las mamás de niñas ... llevar toneladas de kleenex! ... y no digan que no se los advertí!
Yo hasta ahora moqueo cada vez que la recuerdo y la melodía se quedó pegada en mi cabeza hasta ahora ... justo ahora, cuando se acerca el cumpleaños de mi cachorrito ... snif!

Schoolbag in hand, she leaves home in the early morning
Waving goodbye with an absent-minded smile
I watch her go with a surge of that well-known sadness
And I have to sit down for a while
...

Slipping through my fingers all the time
I try to capture every minute
The feeling in it
...

kleenex, pleeeeeease!

5 comentarios:

ando... dijo...

Se me hace que escribiste este post de pie, por lo emocionada que se te siente.

besos

Anónimo dijo...

Hey Mona, yo tambien la vi y 2 veces!!!
La vi con mi hermana primero, y ella medio decepcionada dijo: "Mamma Mia?"mmm, yo prefiero una de terror (HORROR!). Buena, al final a ella tambien le encanto. Llegando a casa Ale me dijo: Mama ya se que te fuiste al cine! dime la verdad! viste Mamma Mia!!!! y yo le dije que si, pero que ella no podia pues era para mayores de 14. La compre el fin de semana y la vi con mi princesita abrazaditas y comiendo canchita. A ella tambien le encanto y quiere le compre el CD. Besos, Mary Z.

FabuMona dijo...

*Ando,
emocionadísima! y con unas ganas locas de pedirle el traje a Pierce y ponerme a cantar con él (of course!) ... calato! ja ja ja
;?)

*Mary Z.
Uy! y pensé pasarte la voz, pero la voy a ver de nuevo así que ...
Besos!

Damian dijo...

mamma mia es una mala pelicula pero es tan linda, llore con la cancion de meryl asu hija, rei mucho con take a chance on me, me encanta abba mas q en la boda de muriel en Las aventuras de Priscilla reina del desierto
abrazos

FabuMona dijo...

Priscilla ... me encantó!
;?)