sábado, 21 de junio de 2008

Si querías un "Especial", no leas éste

Sábado por la mañana. Ritual finsemanero: abrir El Comercio, y después de repasarlo, ir directo a esa "cucharada de azúcar" del desayuno, llamado Somos.
Todo bien, todo predecible, en Somos las cosas siempre están tan claras, jamás encontrarás algo que "desentone" en la sesuda y profunda línea del suplemento (¿para qué encomillar si es tan obvio el cauce del comentario?).
Por ejemplo, en Hermosos & Malditos, el tal Vela siempre se las ingenia para soltar su no tan soterrado racismo mientras "según él" condena el de los demás. ¿Como se come éso?

Pero esto no va por hacer una nota sobre el "periódico-mural-familiar" de los Miró Quesada. No. Yo disfruto la lectura del Somos como cualquier limeña que quiera comenzar el fin de semana en onda realmente Light.
Especialmente cuando se anuncia en la portada un Especial. Regia a los 40

Siendo una habitué al club de los cuarenta, con membresía Gold incluida, me dispuse a ver con qué engreimientos eufemísticos nos sorprenderían en esta ocasión, para pasar piola el asunto de que ¡ya estamos en la base cuatro pues! Total, nunca están demás algunos consejillos sobre cómo aminorar el paso del tiempo (años, achaques, llámenlo como quieran) y de pasadita los bienvenidos tips de maquillaje que es hacia donde se dirige mi atención en estos casos.

Portada del Especial: Mónica Chacón (¡¡¡¿qué ya tiene 40?!!!!)
Bueno, comenzamos bien. La verdad es que SI me siento identificada y eso va más allá del nombre de pila. Pero, PEEERO, al voltear la página me encuentro de cara a la realidad. ¿He dicho de cara? Será de "Poto a la realidad", porque los muy jijunas no encontraron mejor modo de regresarnos al lugar que marcan nuestras sombras, que poniendo detrás de la esplendorosa Mónica ... la publicidad de TENA!
¡¡¿ Qué mierda es esa?!!
Luego de un par de abanicadas para pasar el trance, leo:

"La INCONTINENCIA LEVE es más común de lo que crees"

Y se supone que la primera en saberlo "tienes que ser tú", así, acentuado y todo. La verdad es que: Yo paso!
Resulta que en cualquier momento me puede suceder que se me presenten "esas pequeñas pérdidas involuntarias de ORINA" ...
¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿WHAAAAT??????!!!!!!!

En ese preciso momento pasó leeentamente toooda mi vida ante mi. Y recordé las innumerables veces que me río a carcajadas durante el día ... la visión de un encuentro entre esas risas deliciosas y "una pequeña pérdida involuntaria de orina" ... me resultó insoportable. Casi tanto como la descripción de las variedades del producto:
Ultramini (escrito en letras ídem) , Mini , Medium , SUPER!!!
Y ésto, que es la cereza del pastel: Control de olor.

A ver, ¿que siguió en el menú del "Especial"?

*Poro a poro ( pg.52)
*L.A. Confidencial (pg.58)
*Operación tersura (pg.62)
*Ataja alhaja (pg.68)
*Edad dorada ... NOoo!! , hasta aquí llegué!!


Estoy segura que el tal Especial fue perpetrado por el tal Vela, el experto en insultar mientras defiende. Eso me pasa por creer en las buenas intenciones de los "Especiales".
Mejor le doy el desayuno al engendrito, que ya son más de las once y no ha pasado de un vaso de leche que le sirvió el papá.
Estoy como para un "Especial" por el Día de la Madre! ... ¿no?

6 comentarios:

natalia dijo...

Hola tia, que pena que ya estes en esa edad de la vida, ni modo pues, adioss.
Mentiiira, estoy segurisima que aunn te falta mucho para eso.

Anónimo dijo...

Estimada FM:
Atendiendo tu recomendación, no leeré para nada ese "Especial", no creo que esté mejor que el de mi "pueblo", donde estamos de feria. Trae una colección fotográfica de cuando esto era una aldea fundada por españoles allá por el año ____ (eso no se dice, las ciudades también tienen pudor!!!). Donde estaba una casita derrengada, ahora luce un edificio de 9 pisos (cosas del progreso...), en esa misma esquina se ponen por las noches unas muchachas (al menos parecen!!!) vendiendo...(???) diantres...no sé que venderán!!!, aunque no debe ser nada bueno, porque en ocasiones se agarran a trompadas con los policías y ganan las "mujeres" que tienen unos cuerpos de campeonas de lucha libre... y yo no entiendo si eso también sea síntomas de progreso,,, tampoco sé que tiene que ver este "Especial" con áquel, donde me llamó mucho la atención saber que FM en algún momento es capaz de reír de tan, pero tan buena gana que le han ocurrido discretos accidentes!!!, lo cual tampoco es el punto, sino saber que no siempre está malhumorada o de malas pulgas como parece...

Por dónde iba??? ahhh, si, una breve cita del italiano Curzio Malaparte: "cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida",,, bueno, es un decir, y ya no digo más.

Saludos,

JoseLo dijo...

Agradeceria que el miercoles lleves una de esas cositas sobre las que leiste en el somos, porque la sala de focus tiene alfombra... y no me la vayas a estar manchando y dejando olorosa.

FabuMona dijo...

Estimado Yon:
Para tu conocimiento: FabuMona, y esto grábatelo bien, JAMÁS ha tenido uno de "esos" accidentes.
Mi preocupación iba por un "eventual" encuentro entre mis "risas deliciosas" y aquello que Tena ayuda a pasar sin paltas.
Aclarado el asunto; si tu amigo el italiano estuviese en lo correcto: yo tendría la eternidad para seguir viviendo, por la cantidad de risas que me gasto al día! ja ja ja ja (ahí van un par de días más)
Gracias por tus comentarios!!!!

(¿tu "pueblo" no será Miraflores? ja ja ja)

Anónimo dijo...

Hola FabuMona!!!

Tienes razón; clarito escribiste: “La verdad es que: Yo paso!” , aunque, no esperes que me grabe esa confesión,,, suficiente tengo con tener que memorizar unos versos de Rumi..." La brisa de la mañana
guarda secretos para ti
No te vayas a dormir,
la gente va y viene a través del umbral
donde los dos mundos se tocan
No te vayas a dormir"

Finalmente, una cita sobre la sonrisa atribuida a don Gabo:

“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”

Feliz semana, señora!!!

Anónimo dijo...

Es increíble todo lo que eres capáz de hacer por no tomarte unas cuantas fotos!
No creas que no me estoy divirtiendo ...