viernes, 5 de septiembre de 2008

Como para el día (?)

No es que el día esté tan brumoso como en la foto (tomada la semana pasada), pero si hace frío. Estamos en el mes de mi cumpleaños (mi propio aniversario patrio!) se acerca el día lentamente y yo ... lo siento como la nube gris del vals.

Durante mucho tiempo odié mi cumpleaños, me fastidiaba el ritual de los saludos, la sonrisa especial en la cara de los demás, cuando a mi me importaba un bledo la fecha de marras. Eso fue entre los 17 y los 25, más o menos, supongo que la edad en que todos nos odiamos un poco. Cuando amanecía el día de mi cumpleaños, lo único que esperaba (aparte de los regalos porque angurrienta he sido siempre!) era que el dichoso día se acabe y que todos me dejen en paz y en el anonimato de siempre. Acabo de escribir esto y me parece que estuviera hablando de otra persona ¡¿moi, en el anonimato?!, vaya que la vida la cambia a una.
Es curioso cómo los años se encargan de darnos el protagonismo que merecemos, y si eso no sucede, fácil: abres un blog!

Desde hace un buen tiempo que me reconcilié con la conmemoración del día en que por primera vez vi la luz de este mundo ¿cruel?, ni tanto! Para eso tuve un aliado, alguien a quien le entusiasmaba sinceramente la fecha, si él. Cuando el Hombre llegó a mi, todo cambió en cuanto a celebraciones se refiere. De pronto mi cumpleaños comenzó a interesarme, y eso iba más allá de lo generoso que siempre ha sido a la hora de los regalos, él introdujo un ritual.

Todas las vísperas de mi cumple, desde que éramos enamorados, se quedaba en mi casa a esperar las doce, mismo año nuevo! , claro, mi año nuevo. Después del saludo, al que a veces se unían mis soñolientas hermanas, venía la feria de los regalos.
No era tan simple. Tenía que resolver acertijos. La tarjeta en el ramo de rosas rojas me llevaba directamente a la página de un libro cuyo título me tomaba media hora descubrir porque siempre he sido bien lentita, por no decir lentejona. De ahí había que pasar por una retahíla de pistas hasta ir descubriendo, uno a uno , el escondite de mis regalos. Era imposible no enamorarme más con cada año que aumentaba a mi calendario (y no sólo por lo generoso de su afecto!) , me conmueven los detalles que revelan el interés de alguien hacia mi, porque había que tomarse un buen tiempo para planear todo aquello, y todos los acertijos estaban finamente delineados para contener en si mismos algo que me toque directamente al cuore. (si: Aaahhhh!!!)
Así las cosas, no es nada extraño que mi apreciación por el 16 de septiembre, haya cambiado con los años.

Desde que hay nuevo inquilino en el nido, las cosas han cambiado un poco. Los rituales tienen otro destinatario (acabo de descubrirme un poco ¿celosa?, Noo! porque no hay acertijos con el Hombrecito!), cambió la fecha del Día Nacional de Gabolandia (para comenzar: el nido tiene nombre) pero ya es demasiado tarde para pelearme con la fecha, me acostumbré a esperarla con ansia y alegría, qué fácil es acostumbrarse a la alegría.
Tengo todavía algunos pendientes con esto de cumplir años todos los años! pero en general la paso piola, es sólo esa nubecilla que me sigue insistentemente y se cuela por donde no la llaman y hace que cuando me vea al espejo diga: ¡¿quién es ésta chiquinvieja?! (Aaay! iba a poner vieja, pero sería una injusticia total!!!)

Debo reconocer que el tono con el que comencé este post estaba más ligado a la foto brumosa, por eso la puse, pero a medida que caminaba por mis recuerdos, en alguna esquina perdida se asomó el sol. La verdad es que no tengo tiempo para maletearme a estas alturas de mi vida, ya pasé esa etapa felizmente!
En algún momento me da el patatús y baja el telón, o salen los créditos (depende si esto es teatro o cine) y yo me quedé paralizada por algo tan natural como cumplir años. Todo menos eso!

Hace poco saludé a un amigo por su cumpleaños y al tiempo que fregarlo por los cuarenta y picos, le decía:

Por mi parte no me hago paltas, cuando llegue mi cumpleaños, le saco el 4 de adelante y soplo las velas de mis eternos 6 años!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quote: Eso fue entre los 17 y los 25, más o menos, supongo que la edad en que todos nos odiamos un poco.

Genial... Es verdad. Me incomoda celebrar y que celebren mi cumpleaños.

Espero que este próximo martes la pases bonito ^^

Saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad, hubiera sido muy injusto, sobretodo con el Hombre, que odies el día de tu onomástico.

Y vaya que es para aplaudirlo, de pie y con los brazos en alto.

Sí, ¿cómo evitar a llegar la torta, los saludos, ciertas voces cantando "Cumpleaños Feliz", los regalos monses de quien quiso salir del paso?

Un punto más a favor de la pareja.

FabuMona dijo...

*Piero, ya te llegará el día en que deje de incomodarte celebrar tu cumpleaños, créeme.
Gracias, el tuyo fue el primer saludo de cumpleaños!!
;?)

*Raulín, TODOS los puntos a favor de la pareja!!!!
Besos!

Fonsito dijo...

¡Felicidades! Por el cumple y por como lo celebras.

Marysol Salval dijo...

El 16 de septiembre?...Ya decía yo que algo mágico me trajo a tu vera. Ese día es el cumple de mi hermana, a quien quiero mucho.
Me encanta leerte, Fabu, sigue asi que yo gustosa te leo....Ahhh..Y que cumplas muchos más!!!
Un abrazo, y muchas gracias por pasarte por casa.

Raúl de Usvult dijo...

La belle dame sans regrets...

El Hombre, ¿Se apellida Saunière?...

El esperar las 00:00 horas es una tradición en mi familia, a mi siempre me ha gustado, sobretodo en los tiempos de los apagones, en donde el momento era verdaderamente dramático, wooohooo!!!

El juego de acertijos lo realizámos el 06 de Enero, para encontrar los regalos por la navidad.

A mi el cumpleaños me encanta, pero lo que detesto es ser esclavo de la situación, así que luego de la tradicional invitación a almorzar que me hacen mis familiares huyo con mi esposa y los regalos con rumbo desconocido, sólo nos alcanzan aquellos que logran ubicarnos, es toda una competencia.

De soltero era igual, siempre me desaparecía y casi todos los "cumples" los he pasado con personas distintas, entre amigos, amigas, jugadoras, tramposas, locos, payasos y demás fauna que lo rodea a uno cuando es libre como el viento.

¡Buen dato! a partir del próximo año quitaré las decenas de mi edad :)

Raúl De Usvult

FabuMona dijo...

*Fonsito, gracias!!!
=D

*Marysol, fue un placer visitar tu casa, tan llena de cosas valiosas. Gracias por los saludos y recuerda:
Hay magia por todas partes ...
;?)

*Barón, con lo de Sauniere, no tengo problemas, mientras no lo encuentre en uno de esos bailes de máscaras ...!
Nosotros también tenemos nuestra tradición de Reyes, con los zapatos en la ventana.
Un consejo: todavía no te quites las decenas, a los tres años aún se está con babas! ja ja
Besos!