lunes, 14 de julio de 2008

Bailando por una cuenta

¿Qué está pasando en los Bancos que de la noche a la mañana todos se alucinan Gisela y quieren que sus clientes bailen al son que ellos les pongan?
Estoy haaaaarta de los comerciales con gente bailando y cantando, como si una no supiese que las colas en los bancos provocan cualquier cosa, menos ponerse en plan "Desafío y Fama". A decir verdad, yo nuuunca tengo ese problema, porque tengo mi propio banquero en casa (en realidad es bancario, pero este es mi blog y le llamo como me dé la gana!) y eso me exime de tener que ir cantando a pedir mi saldo más reciente, o pagar la luz previo triple salto mortal.
¿En qué alucinada mente puede surgir la idea de que los trámites bancarios sean compatibles con un Musical tipo Broadway, o Chollywood, más precisamente?
Estoy con una "sobredosis" de "ponme tu sueldito aquí" (claro que no sería mala idea recibir al hombre cada quincena, con mi cartera más grande y el estribillo de marras) , o ésta recontra antipática: "es por eso y por muchas razones que tanto te quieeroo" Piedaaaad!!!
Es que pareciera que ahora medio Lima está en las calles saltando, cantando y bailando por un sueño ... el de la cuenta en dólares!!
Como si estuviéramos ante una nueva era en la publicidad local, ¿será la "Era de Acuario"?, todos bien "hippilines" llenando las calles de esta atribulada ciudad al son que impone la Banca:

"Es fin de mees, pagaaron ya!"

-Estimados clientes con "sueldito aquí":
Sírvanse acercarse a la ventanilla 4 en posición 2, plié, relevée, giro!

-Los que tengan las cuentas con "sobredosis":
(sobre giradas, ya fue!) favor un "pas de bourré" con "pirouette" y salta pa´atras!

-Y los que NO son clientes de este Banco "que levanten la mano" y y se me van bailando "La Culebrítica" a otro lado ¿si?


Lo que es yo, ni loca me voy a un Banco por estos días, no vaya a ser que me agarren de lorna y termine cargando al cajero mientras canto algo como "Te invito un chifita, y luego alguito más".

¿Qué tal a otra agencia de publicidad?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensé que sólo Bayly podía ser así de trillado. Normal, pero osaron remedar a Fame, ahí sí están chaladazos.

La peor sin duda es esa de ScotiaBank. Osea, pude aguantar dos semanas la del fin de mes (gracias al Especial del Humor, principalmente); es el colmo de la publicidad peruana: Repetir conceptos entre realizadores, hasta que este pierde el sentido.

Mencion honrosa: La del BBVA. Todas estas cuentas realmente son de lo peor (recuerdo pésimas experiencias con una similar del fenecido Banco de Lima), pero al menos sale ahí una bailarina a quien sí se le pondría no sólo el sueldo, sino la grati e incluso la CTS (no "las ETS", ojo, pronunciación engañosa).

Como extraño los musicales veraniegos de Donofrio.

Anónimo dijo...

Que lejos están los días en que el común de los bancos se esmeraba en mostrar una publicidad que representara seriedad y solidéz, yo me ufano de no tener mi dinero en ninguno de esos bancos chistosos pues soy cliente del Citibank desde hace mucho tiempo.

Por lo visto en la cada vez más espantosa TV local esta aldea ha sido tomada por las hordas de la informalidad, la cumbia, el doble sentido y demás objetos y conceptos que forman parte de la parafernalia decadente de esta Lima rodeada de cuyes y mototaxis, ante las cuales parte de la banca (hay algunos bancos que continúan impávidos ante la moda) ha sucumbido dejando atrás los días de sobriedad, estilo y propiedad.

¿Recuerdan los comerciales de Faucett y Aero-Perú en los 80s? ¿O los de Signal? ¿Los del Banco Continental? ¡Esos eran comerciales!, un comercial actual muy bueno es el de las bolsas biodegradables de Wong.

Raúl de Usvult

FabuMona dijo...

¿Qué pasa Raulín? No te metas con mi Jaimis ... je je je
Tienes razón: el del Scotiabank es insufribleee!!!
El BBVA consiguió lo que quería burlandose de la competencia, si los niños lo tararean, es un éxito.
Mucho cuidado con lo que le "pones" a las chicas!(ji ji) y si, yo también extraño los de D´Onofrio...

FabuMona dijo...

No puedo más que desplegar la alfombra roja ante la llegada del Barón a mi humilde blog.
Te cuento que te reconocí desde las primeras letras, no sé cómo se me chispoteó en otras oportunidades...
Los comerciales que mencionas, por supuesto que NO los recuerdo! ja ja ja
Ay! cómo quisiera invitarte un cuy ... pero eso es para otro post!
Welcome, darling!

Raúl de Usvult dijo...

La alfombra es para vuestra merced, my dearest Mona.

Este Blog es demasiado interesante como para no participar, gracias por la apoteósica bienvenida pues lo mismo haría por Usted bella dama, limousine, red carpet, Dom Perignon, flashes, y fanfarría de Star Wars, mìnimo para recibir a la divina princesa Inca ante cuya presencia ningún blasón es noble y de cuyas manos brotan letras plagadas de encanto.

Raúl de Usvut

FabuMona dijo...

Aaahh!