martes, 1 de julio de 2008

Despertando con Indy

Hoy despertamos al enano con el soundtrack de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". Saltó de la cama cuando vió el CD en la cabecera y exigió que papá lo ponga en el equipo de la sala, el Hombre por supuesto que reclamó porque estaba viendo la repetición de la Chichi, que anoche no vimos por ver Mi nombre es August Rush (una nunca debe ir a la cama con la imagen del dúo Fuji-Vladi ,no, no, NO) pero al final terminó ganado por el hijo, y las ganas, hay que decirlo.
John Williams suena "casi" igual siempre, a veces recuerdo escenas de Star Wars cuando escucho la música de Indiana, por ejemplo.
Lo gracioso fue que en el momento en que suena la ranchera que supuestamente musicaliza la llegada a Cusco/Nazca de Mr. Jones, los tres soltamos la carcajada. Me encantó ver la sonrisa divertida del enanito mientras se burlaba de la música.

Eso es ser brutos en equipo, porque supuestamente Spielberg le encargó a Mr. Williams la banda sonora para la peli , por lo tanto el primer bruto fue John (que no tiene nada que ver con mi amigo Yon) , produciendo el primer eslabón en la cadena de errores con los que tropieza la peli.
Pero ésto no es para rajar de la película, ya es muy tarde y todo el mundo lo ha hecho. En todo caso lo que queda, partiendo del hecho de que es sólo una película (con un presupuesto que debió incluir un asesor histórico que con cierta histeria les reclamase por un poco de verosimilitud, sólo un poco) , lo que queda, decía, es la emoción de haberla visto en pantalla grande con el plus de estar acompañados por nuestro propio cachorrito humano. Completamos la Saga que empezamos a ver en solitario, luego en pareja y la coronamos en familia!! ¡Espectacular! Ahora los tres somos fans del Dr. Jones y el enanito está reclamando un viaje a Machu Picchu para escuchar rancheras en vivo!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A propósito de la saga de Indy… la segunda peli “Temple of Doom” (o Templo de la perdición, que fue el nombre con que vino por estos rumbos), me hizo regresar al cine varias veces, las demás, muy buenas, y la última quizá no llenó todas las expectativas, salvo la aparición de una inusual villana, la encantadora C. Blanchet con su peinado y acento arrusado, lástima que la extraña calavera se portó mal con ella, y al final la hizo desaparecer de la faz del planeta, snifff, sniff (como hace FabuM,,, jaaaa) … aunque…. que no era ella la que andaba por la alfombra roja de Cannes con su linda pancita???,,, me recuerda un pasaje de “Cien años de soledad”
En cuanto a bandas sonoras, tienes razón MonaF, a veces les hacen muy leves variaciones y terminan sonando igual. Ahora recuerdo 3 que me gustaron mucho: American Beaty (Thomas Newman), K-Pax (Edgard Shearmur) y LOTR (Howard Shore), con la aclaración que, de la película de Sam Mendez, sacaron una versión soundtrack de canciones , y la “score” (100% instrumental) que me parece excelente …

Saludos...

FabuMona dijo...

Según Gabo ese pasaje de "Cien años de soledad" es cierto. Una niña de su pueblo quedó embarazada sin estar casada y la familia inventó que se la llevó el viento.
Los ventarrones que pasan por nuestros pueblos...

Anónimo dijo...

Tienes razón; pero, además de ese ventarrón asociado con lo que nos cuenta don Plinio en "El olor de la guayaba" (ventarrón con olor a guayaba? ufy!!!, no confundir con las novedades japonesas en el campo de los espectros olfatorios, ja ja ja), en "Cien años...", refiere Gabo, la indignación de la gente cuando, después de presenciar una película en el teatro de Bruno Crespi, y llorado la muerte de unos de los personajes, en la siguiente película éste reaparece vivo luciendo un atuendo oriental. Decidieron entonces no volver al cine, por aquello que consideraron una "burla de gitanos", hasta que el alcalde les explicó que "el cine es una máquina de ilusión..."

Eso era.