miércoles, 30 de julio de 2008

The Sound of Music

Esta es una de las películas favoritas de todos mis tiempos, simplemente la adoro!
Me parece perfecta, desde la historia con toques de realidad, el casting hecho en el cielo, locaciones espectaculares y especialmente la maravillosa música ...

The hills are alive
With the sound of music
With songs they have sung
For a thousand years

Hoy por la tarde, después del alboroto de Fiestas Patrias, con el desfile de comida, saludos, comida, valses, comida, Pisco, y por supuesto: más comida! (no pienso comer hasta la próxima semana!) nos dispusimos a ver una película en familia, para despedir en gran forma el fin de semana patrio. A pedido de mami (moi!) la elegida fue, como no, The Sound of Music. Convencer al enanito fue lo difícil, él sólo quería su maraton finsemanero de Indiana Jones en PS2, no había forma de animarlo ... hasta que papi sacó de la manga un truquito ...

- Gabo, en la película salen nazis.
- ¡¿ Nazis papá?!
- Si, como los enemigos de Indiana Jones
- Yeeeh!

Por supuesto que los nazis salen en la última parte, como a las dos horas de película!! eso nos daba tiempo como para atraparlo con la trama, pero el hombrecito estaba impaciente, no le importaban los niños cantores, ni las cabras (tambien cantoras) nada!

- ¡¿Cuando salen los nazis?!

Yo seguía extasiada la historia.

Raindrops on roses and whiskers on kittens,
Bright copper kettles and warm woolen mittens,
Brown papers packages tied up with strings,
These are a few of my favorites things.

Qué voz tan maravillosa tenía Julie Andrews! su pérdida, en una operación desgraciada, para mi fue como un atentado a un patrimonio de la humanidad. Por otro lado Christopher Plummer está simplemente magnífico en un papel pintado para su porte y voz. Y la Baronesa, tan regia ella, el tío Max ... bueno, tan él, y los niños revejidos, todos completan el coro de personajes que permiten que la historia fluya tan seductora como la música.
En ésas estaba mientras la impaciencia del enanito iba en un in-crescendo poco menos que insoportable. Felizmente que se puso a dibujar sus historietas de Star Wars y eso lo distrajo lo suficiente como para que ésta sufrida fan pudiera ver tranquila uno de sus momentos favoritos de la peli:
Cuando María le pide al Capitán Von Trapp que cante. El toma la guitarra y comienza una de las canciones más bellas del film, mientras surge el cruce de miradas que marca el inicio del romance. Hay un momento en que el Capitán está cantando y mirando a María (sin que ella esté en el plano) la baronesa y el tío Max se miran advirtiendo algo, pero no dicen nada, María se apoya en la pared y se puede sentir su turbación.
Ése, me parece uno de los momentos más románticos que he visto en el cine!!

Edelweiss, edelweiss,
Ev´ry morning you greet me
Small and white
Clean and bright
You look happy to meet me.

Como también, cuando en el baile, María está bailando con uno de los niños una danza folckórica austríaca y el Capitán le toma el relevo al niño y baila con ella. Ése, es el momento de la revelación del amor ... Aahh!!
... como también el de la explosión!! El niño (no el del baile, el de la casa!) ya estaba al borde del holocausto, si se me permite la incorreción política, pero es que él quería ver a los nazis, pues!

- ¡¡¿Papá, y a qué hora salen los nazis?!! (grandes chispas!)

Era un ultimatum. No sé qué paso ni cómo salimos del trance, pero pude seguir viendo la historia, gracias a unas técnicas de concentración que tuve que improvisar al momento.
Y si, los nazis llegaron, y también se fueron ... en cinco minutos (poco más!) , los suficientes como para que el hombrecito los vea y compruebe que sí , eran los mismos a los que Indiana odia con tanta pasión como ama la arquelología!

Ya para entonces la familia Von Trapp estaba en pleno, cruzando los alpes, felizmente ...

Climb every mountain ...

Y yo, feliz también por haber podido ver completa, en una tarde de 29 de Julio, terminando las Fiestas Patrias, una de mis películas favoritas ... de siempre!

Edelweiss, edelweiss
Blesse my homeland forever!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi abuelita le gustan mucho las películas de Julie Andrews, Sofía Loren y Lucha Villa. A mi casi no. Tampoco las que mira mi papá. Anoche miró una de chinos que vuelan. Yo estoy chiquito, pero esa no me la creo. A mi me gusta ver a Batman, pero más al Guasón. Aunque dice mi papá que antes andaba de vaquero y, después de una noche trabajando con otro vaquero en la montaña, amaneció transformado en Guasón, y luego se murió. Pobrecito. Ahora que se duerman en casa voy a poner en las paredes un par de dibujos. Espero no me vayan a pegar duro como la vez pasada que pinté al Hombre Araña. Total, cuando pregunten, no diré nada. Y si vienen averiguando por aquí, no vayan a decir. Shhh!!, mejor hagan como un señor despeinado que sale en la televisión: no se lo digan a nadie!!!... ji ji ji

FabuMona dijo...

Hey! yo recuerdo haber visto una de chinos voladores allá por mi chiquititud, creo que se llamaba "La guillotina voladora" o algo así, después de semejante susto no volví a ver otra igual hasta "El Tigre y el Dragón", aunque en un nivel muuuuy superior.
Me alegra que te guste más el Guasón, y no Robin ...
Una aclaración: el señor NO es despeinado,como tampoco es Señor!ja
Saludos a la Abue!

Raúl de Usvult dijo...

Freiherr Georg von Trapp, siempre me gustó ese nombre.

No soy asiduo a los musicales, el único musical que he visto con interés es "School of Rock", tal vez por el tipo de música que forma parte de la banda de sonido.

"The Sound of Music" la he visto por partes, recuerdo una escena en la cual los niños, todos uniformados, entonan una canción, observados por el impecable Freiherr von Trapp, el resto son recuerdos muy nebulosos.

Julie Andrews DBE, es cierto, maravillosa, con razón fue nombrada Dame Commander of the Order of The British Empire, exacta designación para tan glamorosa artista.

Saludos, my dearest Mona, eres una magnífica persona.

Freiherr Raoul De Usvult

FabuMona dijo...

... y usted Barón es magnánimo conmigo!
;?)

Anónimo dijo...

De A sound of the Music hasta Indiana Jones.

Me gustó mucho el articulo y la vinculación entre ambas peliculas.

FabuMona dijo...

Gracias!!

chica diez dijo...

que buen post! casi ha sido como ver la peli de nuevo, eres mi soilmate cinematografica jaja!

FabuMona dijo...

Iziar,
¡¿no te dije que me gustaba ...?!
;?)

Anónimo dijo...

Whats up everyone, I just registered on this terrific online community and wished to say hiya! Have a incredible day!

Anónimo dijo...

hi everybody


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

FabuMona dijo...

Thanks a lot!!!!!