miércoles, 2 de julio de 2008

¡¡ Somos el Ejército Nacional !!

...Un quiebre de voz en Colombia y un nudo desatado en mi sala. ¡Qué tarde más emocionante! El enanito y yo estuvimos prendidos de la tele, dobleteando entre canal N y CNN.

Me encantan los colombianos, tienen un acento que a mi me suena entre tierno y nostálgico, y tienen una cualidad que los hace más preciados a mis ojos: pareciera que no hablan, cuentan.
¿Cómo es posible que Ingrid Betancourt, en plena vorágine de su liberación, tuviera la sensibilidad de "contarnos la historia" de la misma?
Escuchamos la primera grabación que hizo para una señal de radio del Ejército. Fue como escuchar "Mi novela favorita", o como quiera que se llame el programa de RPP. Un relato detallado y pleno de emoción, con una lucidez impensable en alguien que imaginamos dominado por las emociones.

El hombrecito siguió con mucha atención el desarrollo de la noticia, me preguntaba todo, e imaginaba cómo hubiese enfrentado él a los secuestradores, dando golpes al aire en la sala y arengando a sus compañeros de infortunio imaginarios. Tuve que seguir los acontecimientos por encima de las aventuras que se desarrollaban frente a mi, en mi propia sala y con el susodicho de protagonista.

¿Mamá, por qué su cara está distinta a la de la foto?
-Porque cuando le tomaron esa foto, estaba cautiva, mi amor.


Estoy segura que mañana el enanito va a ser el único niño en su aula, que sepa la historia de Ingrid Betancourt.

No hay comentarios: