jueves, 10 de julio de 2008

¡¿Cómo michi se descansa la vista?!

Horror! Tengo la vista hecha añicos por culpa del tejido y la "escribidera". Nunca como ayer entendí a Tulio Loza con aquello del "dolor de cabeza por todo el cuerpo". Estuve prohibida de encender la compu, tejer, leer, ver tele. Joder! (es una expresión, eso no me prohibieron!)

¿Qué diablos hacer si no se puede hacer nada? Nunca aprendí a escuchar música (sólo escuchar)sin hacer otra cosa. Ayer fue un día de miércoles (gracias por la coincidencia!) y al no poder hacer nada de lo que suelo ejecutar tooodo el día, tuve que recurrir al manido recurso de la "limpieza de la casa". Así que, bien provista de trapo, escoba y demás aparatejos, me dispuse a sacarle la mierda a la casa, literalmente!
Encontré que eso de limpiar es toda una aventura casi arqueológica, no imaginan la cantidad de pasado (y pesado!) que encontré debajo de la cama, qué monstruos ni qué ocho cuartos! Juguetes, polvo, un zapato que no me ponía hace meses, más polvo. Toda una población de muñecos de papel, que el enanito suele esparcir por la casa, ya parecían las huestes de Huamán!

El enanito tiene una pasión por dibujar y yo otra por guardar todo lo que toquen sus sagradas manitas, imaginarán que el encuentro de semejantes pasiones sólo puede generar una amontonadera de los mil demonios. Cuando, como ayer, me decido a poner cierto límite al asunto, la ceremonia se impone. Allí estoy yo, con cientos de papeles decorados por manos infantiles, y presa de una emoción digna de mejor causa (hay que sincerarse!) , mirando por última vez el papel Bond tamaño oficio con un minúsculo muñequito (seguramente El Hombre Hueco, creación de mi creación, a los tres años!!!) perdido en la esquinita. Beso amorosamente el dibujo y estrujo el papel cuidadosamente entre mis temblorosas manos. Al cesto de basura. Horribleee!!

¿Hasta cuando las madres juntaremos retazos de la vida de nuestros hijos? Es como si esas pequeñeces nos sirvieran para comprobar que no estamos soñando. Hay un niño en casa, un niño nuestro en casa.

Un niño que deja su rastro por toda la casa, caracho! No sé cuántos juguetes perdidos encontré ayer en mi periplo hacendoso. Nunca llegué a la sala.
Los estantes repletos de libros siguen hoy su lucha territorial con el polvo. No sé si un día tendré el valor de sacar libro por libro y liberar el polvo que corona los lomos. Hay algo de encanto en eso de soplar un libro antes de abrirlo. Me imagino en una antigua biblioteca, cuyos libros no han sido abiertos en mucho tiempo. ¿Quién soy yo para borrar de una aspirada aquella magia? Ojalá el mundo entendiera mis motivos. Ojalá el Hombre entendiera mis motivos!!!!!

El resto de la jornada fue una tortura. Tuve que tomar un par de pepas para lidiar con el dolor de cabeza, que para las seis de la tarde ya había alcanzado dimensiones de migraña maldita. Le saqué la vuelta a la prohibición y revisé mi buzón rápidamente, encontré lo que buscaba. Contesté al toque, primero con los ojos cerrados para no sufrir el resplandor de la pantalla (por lo general Gozo el resplandor de la pantalla), en ésas estaba cuando me dí cuenta que no se entendía nada! ni modo, tuve que volver a escribir con los ojos abiertos, maldiciendo el no haber apreciado las clases de "mecanografía al tacto" del cole. Despaché el par de mails y tuve que cachetearme para apagar la compu, ay!

Lo peor de todo es que no tenía sueño, cuando la mayoría de las tardes hago acrobacias con los párpados para que no se cierren mientras el hombrecito me cuenta sus aventuras en el cole, ayer no asomaba ni una pequeña pesadez en mis párpados, nada. Cómo extrañé al profe de Historia 1 en la universidad, el popular "marisqueando, marisqueando", en cuyas clases disfruté mis mejores siestas.

Cuando llegó el Hombre y el enanito ya estaba jato, comprobé que si hay algo placentero que se puede hacer mientras se descansa la vista: comer!
Después de contarle lo terrible de la jornada en mi calidad de discapacitada visual por un día, y prescribirme él otro día más de descanso, a ver si le tocaba a la sala...! me abrazó tiernamente y me dijo al oído:
"Ven mi amor, que yo conozco algo que puedes hacer con los ojos cerrados"

(y un dato para las chicas: La vista destrozada, no califica como excusa!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh amiga, cuanto siento que no puedas disfrutar de todos los placeres que te gusta hacer. Pero bien sirva el consuelo, yo cambiaria mi vista "descansada" por la laboriosa tarea que te enseño el Hombre, jejeje (M.Z)

FabuMona dijo...

JA JA JA
... mo me cabe la menor duda!
Gracias por el comment y, nos vemos mañana!

Anónimo dijo...

Dice mi abuelita que nada mejor para la visión alicaída que el colirio de eufrasia, más unos emplastos o parches de barro puro. Asegura, también, que las lágrimas favorecen la desinfección y ayudan a mantenerlos bonitos. Mis ojitos son así, es que me la paso llorando cuando me castigan por cada cosa que hago.Ayer le corté el pelo a mi hermanita con un machete; yo digo que le quedó bonito, pero mi mamá se asustó y me pegó. Tampoco les gustaron los dibujos del Hombre Araña que hice con crayola en las paredes recién pintadas, y me terminaron dando duro.
Recomienda mi abuelita que cuando vaya a soplar el lomo polvoso de libros viejos, estantes, muebles o mascotas, que se ponga una mascarilla o pañuelo en la nariz, es que luego vienen las alergias y catarros y, por ende, afectan los ojos.
Aaaaa, y sobre lo que le dijo el señor al oído, dice mi abue que vigile los movimientos de la luna, que no es bueno cuando está tierna, pero que si no lo puede evitar, que también se amarre un pañuelo en la cabeza por tres días y tres noches, y permanezca todo ese tiempo sin bañar, es que asegura "mejor oler a puerco y no a muerto"... de esos últimos comentarios de la adorable viejecita yo no entiendo nada, es que, no le digo que soy un tierno mocosito!!! ja ja ja

FabuMona dijo...

Titi
Ay! el consejo de tu abuela. Lo único que me gusta hacer como puerco (a) es ... comer!, pero por si las moscas, tengo el pañuelo en la cabeza!!
(serás muy tierno, serás lampiño, pero esas ... letras ... no son de niño!!)